INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Protesta y represión por la liberación de Sobisch
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 17/06/2014 09:56:08
Facebook Twitter
Protesta y represión por la liberación de Sobisch
Protesta y represión por la liberación de Sobisch

Luego de que fuera absuelto el ex gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch, acusado de “liberar la zona” en donde fuera asesinado el maestro Carlos Fuentealba en 2006, la policía reprimió a unos dos mil docentes que protestaban en la puerta del juzgado.

17/06/2014 09:56:08
Para el juez Marcelo Muñoz “no se probó que hubiera una orden directa o indirecta para que no interviniera la policía”. Esta conclusión fue repudiada por un comunicado de la CTA conducida por Pablo Micheli y por la Asociación de Trabajadores de la Educación en Neuquén (ATEN).

Marcelo Guagliardo, representante de los docentes del Concejo provincial de educación y militante de ATEN, afirmó hoy: “Es una sentencia que consagra la impunidad; se reconoció que se liberó una zona pero no al responsable”.

Incluso el abogado querellante Ricardo Mendaña consideró “irrefutable” el video proyectado en el juicio en el cual el propio Sobisch reconocía en un discurso ante la jefatura de policía días después del hecho que “él dio la orden de no actuar”. Recordamos que se trató de un ataque de militantes del Movimiento Popular Neuquino a docentes en huelga en la localidad de Plaza Huincul, el 30 de marzo de 2006, en reclamo por mejoras salariales, tras el cual resultó muerto por herida de bala el docente Carlos Fuentealba.

Tras conocerse el fallo, y luego del abrazo con sus hijos, el ex gobernador y ex candidato presidencial se victimizó afirmando que lleva "ocho años de un ataque salvaje y permanente". Y aseveró: "me sometí a la ley y la ley dijo que soy inocente".

Mientras tanto, se desató una fuerte represión policías que concluyó con tres maestras hospitalizadas. Según ATEN, la chispa inicial fueron unos 50 manifestantes del Movimiento Popular Neuquino que apoyaban al ex gobernador que "atacaron a piedrazos a los docentes".

El gremio docente de la provincia convocó a un paro para el martes que ya cuenta con la adhesión del Sindicato de Empleados Judiciales de Neuquén (Sejun).
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: CTA Micheli ATEN
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de una votación histórica, gremialistas feministas piden "urgente sanción" de la legalización del aborto
Se trata de un espacio multisectorial con presencia de la CGT, la Corriente Federal y las CTA. Instalarán gazebos para acompañar la jornada de debate en el recinto.
10/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Compre Argentino", el proyecto que lleva adelante un frente de pymes y sindicatos
La iniciativa fue presentada al Gobierno por dirigentes empresariales y representantes de la CGT y la CTA, con miras a la reactivación económica y para ampliar la legislación vigente. El proyecto de ley busca "incluir a las empresas subsidiarias o consignatarias del Estado en las compras a proveedores nacionales, como también la creación de una etiqueta que reconozca a aquellas firmas que voluntariamente se adhieran a la norma", informó IPA en un comunicado.
09/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Docentes levantan el ayuno y acampe e irán a mesa de negociación con el Gobierno neuquino
La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) aceptó la convocatoria del Gobierno provincial a una mesa de diálogo y levantó las medidas de fuerza, tras 82 horas de ayuno de la máxima conducción del gremio docente y 152 horas de acampe en reclamo de la convocatoria a la paritaria provincial.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp