INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Suspensiones en la autopartista Lear
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 17/06/2014 10:52:44
Facebook Twitter
Suspensiones en la autopartista Lear
Suspensiones en la autopartista Lear

Los trabajadores de la autopartista Lear que esta mañana cortaron Callao y Corrientes, denuncian que la empresa, de capitales norteamericanos, realiza suspensiones de forma irregular desde hace tres semanas.

17/06/2014 10:52:44
Los trabajadores de la autopartista norteamericana Lear, cortaron Corrientes y Callao para denunciar suspensiones ilegales desde hace tres meses. ?Luego del corte marcharon al Ministerio de Trabajo para ratificar la denuncia presentada por la comisión interna.

El delegado Rubén Matu dijo que "el propio Ministerio de Trabajo dictaminó que las suspensiones son ilegales porque la empresa no presentó ningún trámite allí, como marca la ley, por lo que deberían anularse de forma inmediata"

El gremialista agregó que "esta empresa norteamericana sigue suspendiendo y ahora amenazó a los trabajadores suspendidos, que son más de doscientos, con pagarles solo el 50 % de sus ?ingresos de manera no remunerativa y, en caso de mantener la protesta, no pagarles absolutamente nada del salario, en un hecho inédito de extorsión empresaria".

El delegado afirmó "Reclamamos al Ministerio de Trabajo que haga cumplir su resolución y que las suspensiones ilegales terminen de inmediato".

Matu finalizó: "Los trabajadores de Lear exigimos el fin de las suspensiones, el cumplimiento de las resoluciones ministeriales y el fin de las extorsiones por parte de esta corporación estadounidense".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
03/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Petroleros: "Todavía son unos 5500 los trabajadores suspendidos"
Los petroleros suspendidos en la cuenca neuquina llegaron a ser 17 mil. Hoy quedan 5500 suspendidos por el artículo 223 bis. "La apuesta es a que se siga confirmando esta reactivación", explicó Pereyra.
25/11/2020 14:13:00
Compartir Facebook Twitter
Apenas dos años después de asumir renunció Antonio Quintana, el líder del Smata Córdoba
La decisión se conoció ayer. Antonio Quintana adujo "razones de índole personal y familiar que le impiden continuar ejerciendo sus actividades de manera completa y desinteresada". El gremio queda en manos de José Porras, su adjunto.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp