INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Paro en Diario Crónica
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 18/06/2014 10:31:24
Facebook Twitter
Paro en Diario Crónica
Paro en Diario Crónica

Trabajadores de prensa del diario Crónica pararán hoy en reclamo del traspaso de todos los trabajadores a la redacción de Combate de los Pozos; el cese de la persecución gremial y contra el intento de la empresa de imponer delegados que avalen la flexibilización.

18/06/2014 10:31:24
En el día que se cumplen 3 meses de la mudanza de sólo una parte de los trabajadores de Crónica a la nueva redacción en el marco de un proceso de convergencia, los trabajadores de prensa del Diario Crónica pararán por 24 horas.

Es que hace tres meses el grupo Olmos, dueño del diario, decidió intempestivamente traspasar a la mitad de sus trabajadores a una nueva razón social, Aconcagua SA. También fueron traspasados a Aconcagua los jefes de diario BAE, otra empresa del grupo Olmos.

En la histórica empresa editora de Crónica, Editorial Sarmiento SA, quedaron 78 empleador con reconocida actividad gremial, entre los que se encuentran los delegados gremiales de Utpba votados a fin del 2013. Además en la redacción de BAE, en Pompeya, quedaron 50 empleados, entre ellos la comisión gremial interna.

La mudanza a una nueva redacción en Combate de los Pozos 639 buscaba imponer una modalidad de trabajo llamada “convergencia” que exige a cada periodista la multiplicidad de tareas para todos los productos y todas las plataformas de la empresa.

El proceso de "convergencia" se sustenta en un avance sobre la organización sindical. Es por eso que el grupo Olmos apura la elección ilegal de "nuevos delegados" patronales que avalen la precarización, entregando las condiciones de trabajo del convenio colectivo 301/75.

Hoy, en simultáneo el grupo Olmos buscará que una junta electoral propatronal vote delegados en la nueva redacción de Combate de los Pozos. El grupo dice contar con el aval de Utpba y exhibe un telegrama confuso firmado por la Secretaria Gremial de Utpba que fue desmentido por el propio secretario gremial del sindicato, Jorge Muracciole.

La Utpba manifestó en el Ministerio de Trabajo “el carácter legal y legítimo de las representaciones de las comisiones gremiales internas de las empresas Editorial Sarmiento SA y BAE Negocios SA sobre el total del universo de trabajadores transferidos a la empresa Aconcagua SA”. (expediente Ministerio de Trabajo 1612144/14).

Mientras tanto hace tres meses que 128 trabajadores son discriminados y sus puestos de trabajo se encuentran en serio riesgo.

 
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Prensa Paro
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/12/2020 09:02:00
Compartir Facebook Twitter
Aceiteros y Recibidores de Granos vuelven a paralizar la industria aceitera y la exportación de granos
Se trata de una huelga nacional entre dos de los sindicatos con capacidad de paralizar el ingreso de divisas al país. Reclaman que las cámaras de la actividad otorguen un aumento salarial en la revisión paritaria. Acusan a las firmas de querer desgastar al gobierno.
04/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Inédito paro intersindical por bono de fin de año de 22 mil pesos en el Grupo Molinos
Molineros, pasteleros, alimenticios y aceiteros organizan un paro conjunto para pedir por un bono de fin de año. Advierten que de no encontrar respuestas favorables tomarán medidas para lograr el objetivo.
03/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Periodistas paralizan por 24 horas las principales redacciones de los medios nacionales
Es en reclamo de paritarias y ante la falta de respuestas ante los sucesivos reclamos del Sipreba. Paralizan las redacciones de Clarín, Olé, Perfil, Página/12, El Cronista, ELLE, Viva, Caras, Noticias y la agencia NA, entre otras. El paro estaba previsto para el jueves pasada y se suspendió por la muerte de Maradona.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp