INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Alimentación destrozó el techo paritario
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 18/06/2014 10:49:07
Facebook Twitter
Alimentación destrozó el techo paritario
Alimentación destrozó el techo paritario

El gremio cerró ayer sus paritarias con una recomposición salarial del 35%, que se cobrará en dos tramos. Además, los trabajadores cobrarán un bono de $1.500. Este acuerdo, que rompió los techos salariales, amenaza con tener impacto en las negociaciones en curso.

18/06/2014 10:49:07
La Federación de Trabajadores de la Industria de Alimentación (FTIA) acordó ayer con las cámaras patronales un aumento salarial récord para el 2014 que hace añicos los techos salariales y supera en total el 37%

El incremento se compone de un ajuste del 35%, que se cobrará en dos tramos, del 20% retroactivo al mes de mayo y el otro del 15% en septiembre. Además, los  aproximadamente 80 mil trabajadores del sector percibirán un bono navideño de 1.500 pesos, que se pagará entre el 1 y el 5 de enero del próximo año, que eleva la mejora salarial a más del 37%.

Así, el sector de la alimentación logró el mejor acuerdo paritario hasta ahora en el marco de las negociaciones salariales que se vienen dando en un escenario de negociación complejo por la inflación y la devaluación de principios de año.

Los casi 80 mil trabajadores del sector tendrán a partir de septiembre un sueldo básico de convenio de 8.200 pesos, según informó el secretario general Rodolfo Daer.

El sindicalista dijo que "el aumento conseguido es bueno, teniendo en cuenta la situación económica actual y recibió el apoyo unánime del gremio".

Daer dijo que la propuesta salarial acordada con las cámaras "fue aprobada por aclamación en fábricas como Cadbury, Arcor y Kraft y por el plenario de secretario generales".

Este cierre paritario se produce en el marco de negociaciones conflictivas en curso. Entre ellas se destacan las de Camioneros, Gastronómicos, Sanidad, Satsaid y La Fraternidad, todos gremios de peso en el sector privado que reclaman porcentajes similares.

Hoy el Ministerio de Trabajo tendrá una actividad intensa tratando de contener las medidas de fuerza ante las negativas de las patronales a acceder a reclamos del orden del 35% y el acuerdo sellado ayer por Alimentación será un fantasma que recorra la cartera laboral.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Alimentación
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
04/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Inédito paro intersindical por bono de fin de año de 22 mil pesos en el Grupo Molinos
Molineros, pasteleros, alimenticios y aceiteros organizan un paro conjunto para pedir por un bono de fin de año. Advierten que de no encontrar respuestas favorables tomarán medidas para lograr el objetivo.
28/11/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajadores de Arcor denuncian presiones y persecución en la planta cordobesa de Arroyito
Después del "sincericidio" del dueño de Arcor, Luis Pagani, en el que, frente a los reclamos por aumentos y bonos, reconoció que los salarios estaban deteriorados, la alimenticia mantiene su postura. Ahora los trabajadores exponen que además de los reclamos salariales conviven en un clima de presiones y persecución.
27/11/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Sincericidio CEO: "Somos conscientes de la restricción del poder adquisitivo de los salarios"
Lo reconoció Luis Pagani, uno de los hombres más ricos de la Argentina y dueño de la gigante alimenticia Arcor. Aseguró que el crecimiento del 2021 dependerá de los ingresos porque "somos conscientes de la restricción del poder adquisitivo de los salarios".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp