INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Cayó el segundo: el gobierno intervino el gremio de vigiladores
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 28/12/2016 07:49:19
Facebook Twitter
Cayó el segundo: el gobierno intervino el gremio de vigiladores
Cayó el segundo: el gobierno intervino el gremio de vigiladores

Tras el SOMU, el gobierno dispuso la intervención del gremio de vigiladores privados y corrió a Angel García, su titular por más de 30 años. El Ministerio de Trabajo se hace cargo de la "regularización" y García quedará en la mira judicial.

28/12/2016 07:49:19
El Gobierno intervino el sindicato de vigiladores privados y se convirtió en la segunda asociación sindical en esa situación desde la llegada de Mauricio Macri al poder. En un procedimiento ordenado por el juez federal Claudio Bonadio, quedó desplazado el jefe del gremio, Ángel García, junto con los directivos de la conducción nacional y ahora las decisiones la tomará un delegado de la cartera que comanda Jorge Triaca.

Como interventor de la Unión del Personal de Seguridad (Upsra) quedó designado Rodolfo Alonso, según consignó Ambito Financiero, un dirigente radical alineado a Enrique "Coti" Nosiglia.

La intervención es  el desenlace de una disputa histórica entre dos líneas internas del gremio, la encabezada por García -ladero histórico de Luis Barrionuevo a quien el gastronómico le soltó la mano- y la de un exaliado y ahora rival, Leónidas Riquelme.

La labor de Bonadio se limitó ayer a garantizar el ingreso de Alonso y de un escribano al edificio de Upsra en Tucumán 3689, en el barrio del Abasto. Así quedó iniciada formalmente una intervención que había dispuesto el ministro de Trabajo, hacía más de un mes bajo el argumento de la acefalía en la jefatura del sindicato, tras unas elecciones truncas por la imposibilidad de las dos listas de conformar una junta electoral.

Con la intervención se interrumpe un mandato de García que suma tres décadas y que en el último tiempo acumuló cuestionamientos internos y acusaciones de presuntos vínculos con barras bravas del club Berazategui, (que presidió el propio García), envueltos en 2014 en el asesinato de un hincha de esa institución, Diego Kity Villa.

Además García deberá enfrentar una pesquisa judicial que comenzó varios años atrás, cuando la agrupación opositora Juan Manuel de Rosas lo denunció por malversación de fondos, vaciamiento de la obra social y abandono de persona. La investigación se centra sobre los manejos de García con los recursos del sindicato que desde hace más de 30 años conduce y apuntan a su esposa, tesorera de la Obra Social (OSPSIP) y a su cuñada, quien es la tesorera del gremio. Se presume que líder de la UPSRA produjo malversación de fondos y lavado de dinero.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
30/11/2020 10:14:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno transfiere otros mil millones de pesos a obras sociales y vuelve a sonreír Barrionuevo
La norma aprobó el procedimiento de pago a cuenta a 225 agentes del seguro de salud, con saldos pendientes, en concepto de adelanto de fondos del Sistema Único de Reintegros (SUR). Las obras sociales de la construcción y de los gastronómicos entre las más beneficiadas.
01/11/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
El "plan aguantar" de Barrionuevo y la crisis laboral que podría apurar la salida de un barón sindical del conurbano
(Por Jorge Duarte @ludistas) El gastronómico evitó romper la central obrera y se quedó con la apuesta a un quiebre entre el kirchnerismo y Alberto. En Varela, mientras tanto, el conflicto de Gri Calviño sigue sin resolverse y amenaza con terminar de erosionar lo queda de capital político de "Barba" Gutierrez.
28/10/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Una raleada mesa chica de la CGT apostó a la continuidad de Acuña y recurrió a Rucci para retomar la iniciativa
Gordos e Independientes apostaron a la continuidad de la alianza con Barrionuevo en la reunión de Mesa Chica ampliada. Convocaron a una sesión de Consejo Directivo para tratar de atraer a los ausentes y planearon un homenaje a Rucci.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp