INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Trabajadores de Gestamp van la justicia
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 19/06/2014 09:20:40
Facebook Twitter
Trabajadores de Gestamp van la justicia
Trabajadores de Gestamp van la justicia

Unos 25 trabajadores que siguen reclamando por la reincorporación con un acampe en la puerta de la autopartista Gestamp, iniciaron acciones legales contra la empresa y contra la Provincia por no respetar la conciliación obligatoria. No descartan volver a los cortes.

19/06/2014 09:20:40
Después de haber realizado varios piquetes y movilizaciones y hasta una toma de la planta que captaron la atención de todos los medios, y tras la presión de la Presidenta Cristina Fernández al gobernador Scioli para que resolviera el conflicto, la problemática por los despidos de la autopartista Gestamp sigue latente.

De los 67 trabajadores cesanteados que instalaron una carpa en la puerta de la fábrica reclamando su reincorporación, ahora solo quedan 25. Sin embargo, al acampe en la planta se suma una presentación judicial para que el gobierno bonaerense restablezca la conciliación obligatoria levantada.

"Tanto el Ministerio de Trabajo como la Justicia siempre están a favor de los empresarios”, expresó a medios locales, Roberto Amador, uno de los trabajadores despedidos por la firma de capitales españoles. Ante la pérdida de visibilidad del reclamo, los obreros analizan volver a los reclamos en las calles en búsqueda de atención mediática.

"El resto de los compañeros abandonó porque han sido hostigados y amenazados con llamadas a sus familias, diciéndoles a sus mujeres que tengan cuidado y a ellos que si no agarraban la plata les iban a iniciar causas penales”, destacó el operario a El Día de Escobar.

Así las cosas, acampan frente al ingreso principal de la planta, sobre la ex ruta 9, y están siendo apoyados por partidos de izquierda, organismos de derechos humanos y entidades de bien público. En ese marco, la biblioteca 20 de Diciembre de Escobar organizó este sábado un festival musical con la presencia de bandas locales con el objetivo de recaudar dinero para el denominado Fondo de Lucha de los despedidos de Gestamp.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
03/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Bajaron la cortina, quisieron fugarse y ahora niegan las indemnizaciones
La situación la atraviesan los 14 trabajadores de la Pizzería Frattempo, de Capital Federal. Los dueños quisieron fugarse y ahora se niegan a pagar la doble indemnización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp