INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Gastronómicos amenaza con paros el fin de semana
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 19/06/2014 09:39:42
Facebook Twitter
Gastronómicos amenaza con paros el fin de semana
Gastronómicos amenaza con paros el fin de semana

Barrionuevo exige aumentos del 40% mientras que la última oferta de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica fue de 30% en al menos tres tramos. La amenaza se extiende del viernes al domingo para hoteles y restaurantes de los centros turísticos.

19/06/2014 09:39:42
El gremio de gastronómicos, conducido por el más que polémico Luis Barrionuevo presiona por cerrar su paritarias de cara al fin de semana largo.  Las negociaciones seguirán hoy, ya que ambas partes volverán a reunirse en el Ministerio de Trabajo.

El sindicato reclama una recomposición salarial del orden del 40% mientras que desde las empresas sostienen que pese al aumento de precios, el nivel de facturación en restaurantes bajó en promedio un 25% en todo el país en el último año.

Cerca de Barrionuevo admiten la caída, pero afirman que el sector tiene "colchón suficiente" para afrontar la suba que reclaman y apuestan, además, al antecedente del acuerdo que el gremio firmó hace casi dos semanas con los comedores públicos y privados, justamente por una suba de 35%.

En el gremio gastronómico están claros los pasos por seguir si hoy no hay avances en el sentido que esperan. "Vamos a parar en puntos estratégicos de concentración de turismo el viernes, el sábado y el domingo", afirmaron.

"Bandeja" Barrionuevo llega envalentonado. Es que de la mano de su acercamiento al moyanismo y su rol protagónico en el paro general del pasado 10 de abril busca seguir sumando capítulos en su camino por retomar algún espacio de poder entre los gremialistas, lugar que parecía haber perdido.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
30/11/2020 10:14:00
Compartir Facebook Twitter
El Gobierno transfiere otros mil millones de pesos a obras sociales y vuelve a sonreír Barrionuevo
La norma aprobó el procedimiento de pago a cuenta a 225 agentes del seguro de salud, con saldos pendientes, en concepto de adelanto de fondos del Sistema Único de Reintegros (SUR). Las obras sociales de la construcción y de los gastronómicos entre las más beneficiadas.
25/11/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Ya se habla de cierre masivo de restaurantes del microcentro porteño y cientos de empleos penden de un hilo
Con las oficinas cerradas y con el turismo ausente, los restaurantes porteños llevan meses distanciados de sus principales clientes. Los gastronómicos de la zona temen perder sus trabajos.
03/11/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Trabajadores de Rodizio tomaron el local de Costanera, desde marzo sólo cobran el ATP
El restaurante entró en concurso de acreedores en febrero de 2019 y con las restricciones por el coronavirus dejaron de pagar salarios. Los 60 trabajadores esperaron casi 8 meses hasta que decidieron tomar el local y le reclaman soluciones al dueño, Juan Toselli, y al Gobierno de la Ciudad, por alquilarle el predio.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp