INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Sigue el paro de docentes universitarios
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 19/06/2014 09:45:57
Facebook Twitter
Sigue el paro de docentes universitarios
Sigue el paro de docentes universitarios

Luego de una nueva reunión paritarias que terminara en fracaso, los docentes universitarios agremiados en la Conadu Histporica confirmaron la medida de fuerza que afecta a 27 casas de altos estudios y más de 50 colegios preuniversitarios.

19/06/2014 09:45:57
Cerca de 90.000 profesores universitarios de todo el país realizaban una huelga por reclamos salariales que afecta a 27 casas de altos estudios nacionales y a más de 50 colegios preuniversitarios. La medida de fuerza fue resuelta por la Conadu Histórica en el plenario de secretarios generales que sesionó el viernes pasado en Tucumán.

Los docentes universitarios y preuniversitarios rechazaron unánimemente el 28,4% ofrecido por el gobierno en la segunda reunión de la Mesa Nacional de Negociación Salarial del sector y lo consideraron un "vergonzoso ofrecimiento".

Como si los ánimos no estuvieran los suficientemente caldeados, ayer el Ministerio de Educación realizó un nuevo ofrecimiento en el que el porcentaje final alcanzaba el 28,7% y acortaba los tramos de pago a dos. La oferta fue considerada como una provocación por lo que el rechazo fue inmediato. El gremio considera que necesitan una recomposición salarial del 40%

En la Universidad de Buenos Aires (UBA) la medida de fuerza afecta principalmente a las facultades de Ciencias Sociales, Filosofí¬a y Letrs y Medicina. Las asambleas de los tres turnos en el Colegio Nacional de Buenos Aires ratificaron por unanimidad el paro por tiempo indeterminado a partir del martes.

La Escuela de Comercio Carlos Pellegrini, también dependiente de la UBA, votó en sus asambleas parar hasta el lunes próximo, también sin asistencia a los lugares de trabajo. En las universidades nacionales de Tucumán, Cuyo, Río Cuarto, Rosario y Del Sur, en Bahí¬a Blanca, continúa la huelga por tiempo indefinido.

En la Universidad Nacional de La Pampa, los docentes nucleados en ADU y del Colegio de la Universidad realizan un paro que implica no dictar clases y suspender los exámenes y la confección del acta de cierre de cursadas del primer cuatrimestre. Según informaron las distintas asociaciones de base, el paro se cumple de manera masiva, con un acatamiento de un 80 por ciento en escuelas preuniversitarias y hasta un 100 por ciento en algunas universidades nacionales.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/12/2020 09:02:00
Compartir Facebook Twitter
Aceiteros y Recibidores de Granos vuelven a paralizar la industria aceitera y la exportación de granos
Se trata de una huelga nacional entre dos de los sindicatos con capacidad de paralizar el ingreso de divisas al país. Reclaman que las cámaras de la actividad otorguen un aumento salarial en la revisión paritaria. Acusan a las firmas de querer desgastar al gobierno.
04/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Inédito paro intersindical por bono de fin de año de 22 mil pesos en el Grupo Molinos
Molineros, pasteleros, alimenticios y aceiteros organizan un paro conjunto para pedir por un bono de fin de año. Advierten que de no encontrar respuestas favorables tomarán medidas para lograr el objetivo.
03/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Periodistas paralizan por 24 horas las principales redacciones de los medios nacionales
Es en reclamo de paritarias y ante la falta de respuestas ante los sucesivos reclamos del Sipreba. Paralizan las redacciones de Clarín, Olé, Perfil, Página/12, El Cronista, ELLE, Viva, Caras, Noticias y la agencia NA, entre otras. El paro estaba previsto para el jueves pasada y se suspendió por la muerte de Maradona.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp