INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Alicia Kirchner se reunió con gremios petroleros
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 02/01/2017 09:20:10
Facebook Twitter
Alicia Kirchner se reunió con gremios petroleros
Alicia Kirchner se reunió con gremios petroleros

La Gobernadora de Santa Cruz mantuvo el jueves una reunión con representantes de sindicatos vinculados a la actividad petrolera y miembros de la empresa china Sinopec, para buscar la sostenibilidad de los puestos de trabajo.

02/01/2017 09:20:10
Carlos Monsalvo del Sindicato de Petroleros, sostuvo que “nuestra preocupación es el mantenimiento de las fuentes de trabajo”. En ese marco, agradeció la posibilidad de “participar de estas reuniones con la Gobernadora, con los Ministros y gente de SINOPEC”.

“Nosotros venimos hace un tiempo manteniendo reuniones con directivos de la operadora y también con funcionarios de gobierno provincial, para tratar de alguna forma de buscar lineamientos para el mantenimiento de puestos de trabajo”.

Monsalvo, recalcó: “Los trabajadores entendemos que tenemos que colaborar con el gobierno provincial como también con las empresas, en el sentido de llevar soluciones. Por eso estamos acá, por eso mantenemos siempre el diálogo, vamos a hacer todo nuestro esfuerzo por encontrar soluciones”.

El Presidente del Instituto de Energía, Jaime Álvarez señaló: “Ha sido una reunión de trabajo donde se ha analizado cual es la situación de mediano y largo plazo de la empresa. Fundamentalmente lo que ha manifestado la señora Gobernadora, la importancia no solamente del mantenimiento de los puestos de trabajo de los compañeros petroleros, que es la vida y la actividad económica de los pueblos como Las Heras, Pico Truncado y Caleta Olivia”.

Por su parte, el Gerente de Relaciones Gubernamentales de Sinopec, José Antonio Esteves, aseguró que la empresa “ratifica su plan de inversiones en la Argentina, tiene un serio compromiso para poder desarrollar y desenvolver todo su plan de perforación, y volver a los niveles de perforación, de reparación de pozos que tuvo desde el principio, de elevar su producción de hidrocarburos y aumentar la producción de gas”.

Además, informó que “la empresa genera entre 3500 y 4000 puestos de trabajo en la zona norte de Santa Cruz”. Esteves aseguró que a pesar de algunos problemas “ajenos a la compañía”, la misma ha decidido mantener su plan de inversiones: “Ratificamos el compromiso de la empresa, de continuar invirtiendo, continuar generando fuentes de trabajo, generando oportunidad de inversión”.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
05/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Petroleros logró la reincorporación de 38 trabajadores de YPF
Referentes del Sindicato del Petróleo y Gas Privado Santa Cruz se reunieron con representantes de la operadora estatal. Se lograron reivindicaciones para trabajadores de las empresas dependientes Marbar, Mefa y JMB, entre ellas las 38 reubicaciones.
03/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Petroleros: "Todavía son unos 5500 los trabajadores suspendidos"
Los petroleros suspendidos en la cuenca neuquina llegaron a ser 17 mil. Hoy quedan 5500 suspendidos por el artículo 223 bis. "La apuesta es a que se siga confirmando esta reactivación", explicó Pereyra.
17/11/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Pereyra pide que reabran la paritarias 2020 y amenaza con judicializar las suspensiones de petroleros
El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa reclamó al Ministerio de Trabajo "la apertura de paritarias con las cámaras" del sector ante "la abrupta caída del poder adquisitivo" de los trabajadores. Además dijo que "no es legal" la utilización indiscriminada de las suspensiones.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp