INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Portuarios podrían parar sorpresivamente
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 23/06/2014 09:14:26
Facebook Twitter
Portuarios podrían parar sorpresivamente
Portuarios podrían parar sorpresivamente

La Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval se declaró en estado de alerta y moviilzación y amenaza con paros sorpresivos para protestar por el impacto de ganancias en los salarios del sector.

23/06/2014 09:14:26
El consejo directivo central de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA) decidió el estado de alerta y movilización "en defensa de los derechos e intereses de los trabajadores" del sector y en rechazo de la vigencia del impuesto a las ganancias. Agregó que "la poda salarial por la vigencia del impuesto a las ganancias se produce por la negación a adecuarlo en paralelo con los acuerdos salariales que se firman y cierran".

Un comunicado firmado por los secretarios general y adjunto del gremio -que integran 16 sindicatos-, Cayo Ayala y Juan Schmid, respectivamente, sostuvo que "el General Juan  Domingo Perón afirmó que `La única verdad es la realidad`. Y la realidad indica que luego de cada aumento acordado en negociaciones paritarias, gran parte o todos esos incrementos son arrebatados por ese tributo".

La Federación mandató al consejo directivo a instrumentar medidas de fuerza en toda el área portuario-marítima en el encuentro realizado en su sede sindical de Combate de los Pozos al 100, indicó el secretario de Prensa del gremio, Luis Rebollo.

La FEMPINRA anunció así la posibilidad de realizar protestas sorpresivas en los próximos días, señaló un comunicado de prensa.

La estratégica Federación nuclea a los gremios de Electricistas y Electronicistas Navales; de la Marina Mercante; de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles; de Capataces Estibadores Portuarios Personal Jerárquico; de Encargados Apuntadores Marítimos y Afines; del Personal de Dragado y Balizamiento y de Serenos de Buques.También la integran los sindicatos de Obreros Navales y Servicios de la Industria Naval; de Conductores Navales; de Patrones y Oficiales Fluviales, de Pesca y Cabotaje Marítimo; de la Industria del Hielo; de la Flota Petrolera e Hidrocarburífera; de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales; de Portuarios Zona Norte; de Portuarios del Bajo y Delta del Paraná y de la Sede San Pedro.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: FeMPINRA
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
05/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Portuarios acordaron otros 17 puntos en paritarias y un bono de fin de año de 23.400 pesos
Se trata de 17 puntos porcentuales distribuidos entre diciembre y abril del año que viene, más un bono de fin de año $23.400 para todos los trabajadores de la FEMPINRA y otro bono de $10.000 como premio a la exposición presencial durante la pandemia.
27/11/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Cumbre de Meoni con Schmid con la Hidrovía y la concesión del Puerto de Buenos Aires como ejes
Se cocinan dos decretos para abordar de manera definitiva las concesiones del puerto de Buenos Aires y de la Hidrovía Paraná-Paraguay. Los cranean desde el ministerio de Transporte encabezado por Mario Meoni y la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra), dirigida por Juan Carlos Schmid.
19/11/2020 14:00:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid sostiene su alianza con ATE y las organizaciones sociales y encabeza una marcha por el Día de la Soberanía
Schmid volverá a mostrarse con el colectivo de organizaciones adherentes al "Manifiesto Nacional por la Soberanía el Trabajo y la Producción". Respaldan el tributo a las grandes fortunas y las iniciativas que giran en torno a las tres T: Tierra, Techo y Trabajo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp