INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Camioneros lanzó un paro sorpresivo en caudales
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 23/06/2014 10:34:23
Facebook Twitter
Camioneros lanzó un paro sorpresivo en caudales
Camioneros lanzó un paro sorpresivo en caudales

Luego de sostenidas amenazas, el gremio que lideran Hugo y Pablo Moyano lanzó un paro sorpresivo en la rama de transporte de caudales. La medida afecta la reposición de dinero en cajeros y el clearing bancario. Es por la falta de acuerdo en paritarias sectoriales.

23/06/2014 10:34:23
Después de semanas en las que se lanzaron varios anuncios de "paros sorpresivos", el gremio de Hugo y Pablo Moyano activó su primera medida de fuerza en el marco de las negociaciones por las paritarias del sector.

Ayer a las 20 horas suspendió la salida de los camiones de caudales que debían reponer dinero en los cajeros y comenzó su ofensiva que hasta el momento sólo incluía retórica.

Según explicó Osvaldo Gabrielli, dirigente del sindicato de choferes de Camiones, la medida de fuerza se extenderá al menos hasta las 24 horas de este lunes. Aunque no descartó que se defina extender la medida

Esta mañana Pablo Moyano sostuvo que la huelga de transporte de caudales es sólo el primer paso y agregó que otras ramas del gremio podrían sumarse en las próximas horas a otra medida sorpresiva.

La medida de fuerza surge en medio de las negociaciones paritarias del sector. Los camioneros exigen 40% de aumento, pretensión que se encuentra muy por encima de lo que ofreció el sector empresarial.

"De no haber un acuerdo en paritarias, vamos a seguir con paros sorpresivos", informó Gabrielli en diálogo con radio La Red. Y no es un dato menor: el gremio de Moyano acapara varias ramas que podrían llegar a provocar un virtual parate productivo en caso de agudizarse el conflicto.

Además, de continuar sin acuerdo, Camioneros está organizando una medida de fuerza de 48 horas de la actividad que afecte a los 18 ramas de la actividad y profundice el reclamo.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
09/12/2020 09:02:00
Compartir Facebook Twitter
Aceiteros y Recibidores de Granos vuelven a paralizar la industria aceitera y la exportación de granos
Se trata de una huelga nacional entre dos de los sindicatos con capacidad de paralizar el ingreso de divisas al país. Reclaman que las cámaras de la actividad otorguen un aumento salarial en la revisión paritaria. Acusan a las firmas de querer desgastar al gobierno.
06/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
#EXCLUSIVO Moyano va por un bono de fin de año de 25 mil pesos para los camioneros
(Por Jorge Duarte @ludistas) Los Moyano presentarán el pedido formal a las cámaras en los próximos días. Es una discusión que dan cada año y desde el gremio ya lo consideran un derecho constituido. En 2019 cerraron 20 mil.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp