INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Trabajo tratará de evitar más paros de Camioneros
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 24/06/2014 09:43:22
Facebook Twitter
Trabajo tratará de evitar más paros de Camioneros
Trabajo tratará de evitar más paros de Camioneros

La audiencia de conciliación entre el gremio y las patronales, en el marco de las paritarias, será hoy a las 16 horas. Ayer, el sindicato paralizó la distribución de caudales y amenaza con nuevos paros sorpresivos y una huelga de 48 horas para jueves y viernes.

24/06/2014 09:43:22
El Ministerio de Trabajo decidió anticipar la reunión de conciliación obligatoria prevista para el miércoles entre el sindicato de Camioneros y las cámaras patronales del sector, en el marco de las negociaciones paritarias de este año, informó el gremio.

"Debido al reclamo y a la necesidad imperiosa que tienen los trabajadores camioneros en todas sus ramas y la advertencia de ampliar la medidas de fuerza, el Ministerio de Trabajo ha decidido adelantar la reunión conciliatoria para el martes 24 de junio a las 16 en Callao al 100 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires", informó el sindicato.

El comunicado de la organización obrera señala que "como lo mencionara el secretario adjunto Pablo Moyano "que en caso de no llegar a un acuerdo digno para los trabajadores, convocaremos a un paro por 48 horas", se espera poder tener una respuesta coherente por parte de la parte empresarial".

El sindicato reclama un incremento salarial del 40% y las empresas ofrecen un incremento del 28 para el período de un año que arranque en junio.

Los camioneros comenzaron a realizar algunas medidas de fuerza que afectaron la recarga de cajeros automáticos durante esta jornada y amenazan con frenar la recolección de residuos.

El Ministerio de Trabajo había dispuesto la reunión con las cámaras patronales para el próximo miércoles, pero el ministro Carlos Tomada decidió adelantar el encuentro 24 horas.

La idea de la cartera laboral es conseguir algo de tiempo y demostrar voluntad de negociación para poder limar asperezas y evitar medidas de fuerza en las próximas horas.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:16:00
Compartir Facebook Twitter
"Que Larreta ajuste a sus amigos empresarios pero que no se meta con los trabajadores"
Los engranajes del Sindicato de Camioneros se aceitan para un conflicto con el Gobierno de la Ciudad, que pretende recortarle el salario a los trabajadores de la recolección de residuos y declararon estado de alerta y movilización.
06/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
#EXCLUSIVO Moyano va por un bono de fin de año de 25 mil pesos para los camioneros
(Por Jorge Duarte @ludistas) Los Moyano presentarán el pedido formal a las cámaras en los próximos días. Es una discusión que dan cada año y desde el gremio ya lo consideran un derecho constituido. En 2019 cerraron 20 mil.
06/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Ultimátum de Pablo Moyano a Larreta: "Que no le toque un peso a los camioneros porque ya se sabe como va a ser la reacción"
El secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, lanzó una dura advertencia al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ante la posibilidad de que se reduzcan los días de recolección de residuos en la ciudad de Buenos Aires y afirmó que "ya se sabe cómo va a ser la reacción" del gremio.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp