INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Apriete: Canale adeuda tres meses de sueldo a 1800 trabajadores
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 27/01/2017 08:01:16
Facebook Twitter
Apriete: Canale adeuda tres meses de sueldo a 1800 trabajadores
Apriete: Canale adeuda tres meses de sueldo a 1800 trabajadores

Los trabajadores Canale siguen sin obtener respuestas ni respaldo del gobierno. Les adeudan los sueldos de noviembre, diciembre, el aguinaldo y el bono de fin de año. Son 1800 empleados divididos en tres plantas.

27/01/2017 08:01:16
“La situación es tremenda, la empresa juega al desgaste y la cosa no da para más", afirmó el delegado de Canale, Nicolás Macchi. La empresa además de tener base en la localidad bonaerense de Llavallol, ubicada en el cruce de las calles Santa Catalina y Piedrabuena, cuenta con plantas en Mendoza y Catamarca.


También tenía una sede en Río Negro, que cerró el año pasado. “Esa situación genera una gran incertidumbre entre los trabajadores de Lomas”, afirmó Macchi.


En Lavallol hay 120 trabajadores en conflicto, tras la baja de 45 puestos de del año pasado. Entre las tres plantas, los empleados en conflicto con la histórica Canale suman 1800 afectados.


La distancia entre sedes dificulta la solidaridad y lucha común de los trabajadores. Entre los empleados que aún luchan, se multiplican los casos de necesidad límite y problemas de salud.


El delegado de Lavallol a su vez afirmó que la empresa no atraviesa por una situación de crisis o de pérdida de mercado. “Al contrario, es una estrategia para reducir personal”, dijo en declaraciones radiales. Desde el inicio del conflicto, los trabajadores no lograron ser recibidos por ningún funcionario del Ministerio de Trabajo Nacional.


Macchi cuestionó la falta de responsabilidad por parte de la empresa con la salud de los trabajadores ya que advirtió que hace unos días a “un compañero se le cortó una hoja de sierra en el sector carpintería, pegó un latigazo y le rasgó el antebrazo”.


El conflicto entre los trabajadores y la empresa lleva varios meses y “promesas de pago incumplidas”. En diciembre, por ejemplo, los trabajadores debieron realizar una jornada cultural para recaudar fondos de cara a las fiestas.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
04/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Inédito paro intersindical por bono de fin de año de 22 mil pesos en el Grupo Molinos
Molineros, pasteleros, alimenticios y aceiteros organizan un paro conjunto para pedir por un bono de fin de año. Advierten que de no encontrar respuestas favorables tomarán medidas para lograr el objetivo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp