INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Va a mejorar situación de los trabajadores"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 25/06/2014 09:21:50
Facebook Twitter
"Va a mejorar situación de los trabajadores"
"Va a mejorar situación de los trabajadores"

Ayer el Secretario General del gremio de mecánicos, Ricardo Pignanelli, sostuvo que el "nuevo plan de autos va a mejorar situación de los trabajadores". Pignanelli es optimista luego de semanas convulsionadas por las suspensiones en el sector.

25/06/2014 09:21:50
El secretario general de SMATA, Ricardo Pignanelli, se mostró conforme con el nuevo plan de autos lanzado por el gobierno al afirmar que e indicó que la medida "va a mejorar la situación de los trabajadores".

"Es una buena noticia, el Gobierno nos respondió en los dos mercados que se nos habían caído: tanto con el acuerdo con Brasil, que es importante porque nos va a levantar casi 40 o 45 mil unidades, como con este programa de préstamos en el mercado interno, que nos asegura que vamos a pasar las 700 mil unidades", dijo Pignanelli en diálogo con FM Nacional Rock.

Según el sindicalista, esta iniciativa "va a mejorar la situación de los trabajadores", y agregó que "entre lo que va a crecer Brasil y el plan éste vamos a estar en 720, 740.000 unidades, y ahí entramos en el equilibrio".

El SMATA viene de pasar días convulsionados luego de que la industria automotriz decidiera iniciar con suspensiones que afectaron a 12 mil trabajadores del sector y se temiera por despidos masivos.

El conflicto desatado en la autopartista Gestamp puso en agenda la situación del sector y colocó el foco en el accionar del sindicato por los despidos que apuntaban a unos 60 trabajadores.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Pignanelli SMATA
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
25/11/2020 14:13:00
Compartir Facebook Twitter
Apenas dos años después de asumir renunció Antonio Quintana, el líder del Smata Córdoba
La decisión se conoció ayer. Antonio Quintana adujo "razones de índole personal y familiar que le impiden continuar ejerciendo sus actividades de manera completa y desinteresada". El gremio queda en manos de José Porras, su adjunto.
19/11/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Para Pignanelli, si se logran consensos se puede pasar "en 2 ó 3 años de 650 mil a 1,3 millón de trabajadores"
En el marco de un encuentro virtual organizado por la IAE Business School, confluyeron en mesa sectorial vigente el presidente de la Toyota Argentina, Daniel Herrero, y el secretario general del SMATA, Ricardo Pignanelli. Resaltaron la búsqueda de consensos para un crecimiento sustentable de la industria automotriz
18/11/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Con una caravana, el Frente Sindical reforzó su perfil oficialista y mostró respaldo social al tributo de las grandes fortunas
Con una caravana que se sintió en varios puntos del centro porteño, el Frente Sindical volvió a mostrarse como brazo militante del Frente de Todos. Recordó que el macrismo entregó un país destrozado y casi desintegrado" y respaldó la sanción del proyecto de aporte solidario de las grandes fortunas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp