INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Cerró otra textil y despidió 40 trabajadores
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 02/02/2017 07:41:42
Facebook Twitter
Cerró otra textil y despidió 40 trabajadores
Cerró otra textil y despidió 40 trabajadores

Los dueños de la empresa decidieron cerrar la planta ante una deuda con el IADEP de 10 millones de pesos. Ya habían reducido su planta de 105 a 40 trabajadoras. Además vaciaron las instalaciones por la noche.

02/02/2017 07:41:42
Los dueños de Textil Neuquén decidieron cerrar la empresa, ubicada en el parque industrial de la capital, por una deuda de más de 10 millones de pesos, con el Instituto para el Desarrollo Productivo (IADEP).

Las obreras acampan en los portones de la fábrica desde anoche, a modo de protesta y resisten el cierre. Son alrededor de 40 mujeres que quedan sin trabajo.

La situación no es nueva en Textil Neuquén, pero la decisión de Huerta Hermanos de cerrar la planta lleva a una crisis en el sector. La empresa era proveedora del Estado provincial hacía la ropa para la policía, la Legislatura y otros organismos públicos.

En los últimos meses la firma ya había reducido su planta de 105 a 40 trabajadoras, en lo que fue la antesala al vaciamiento definitivo.

La fábrica había sido construida con un crédito del IADEP (organismo provincial) que nunca devolvieron. Para sumar irregularidades, los dueños vaciaron las instalaciones por la noche y dejaron el galpón vacío.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
03/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Bajaron la cortina, quisieron fugarse y ahora niegan las indemnizaciones
La situación la atraviesan los 14 trabajadores de la Pizzería Frattempo, de Capital Federal. Los dueños quisieron fugarse y ahora se niegan a pagar la doble indemnización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp