INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Paty: obreros se encadenan contra el vaciamiento
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 25/06/2014 10:37:12
Facebook Twitter
Paty: obreros se encadenan contra el vaciamiento
Paty: obreros se encadenan contra el vaciamiento

Los trabajadores despedidos por la multinacional QuickFood/BRF se secadenan y bloquean el acceso de la planta de Paty. Buscan impedir que la empresa traslade la maquinaria.

25/06/2014 10:37:12
Desde esta madrugada los trabajadores de la planta de hamburguesas Paty (QuickFood/BRF), ubicada en Martinez, bloquean los portones de salida. Esta decisión está vinculada al cierre anunciado por la multinacional que tiene programado reubicar sus instalaciones en Santa Fe.

Además, según informa la agencia de noticias ANRed, dos de ellos se encadenaron para evitar que la multinacional se lleve las maquinas de la línea de producción y culmine el desmantelamiento del establecimiento.

Los obreros pelean por los aproximadamente 250 puestos de trabajo que se pierden con el cierre de la planta.

Los obreros de Paty hacen un llamado a todas las organizaciones sociales, políticas, estudiantiles y de vecinos que se solidaricen con la causa y concurran urgente a la planta, ubicada en la calle; Fondo de la Legua 1690 ante la amenaza de una inminente represión.

El domingo 15 de junio, día del padre, amanecía en la planta de Martinez de la multinacional Quickfood un despliegue de 200 agentes de seguridad privada. La intimidación correspondía a la decisión unilateral de la patronal de mudar la empresa a San Jorge, provincia de Santa Fé. La noticia causo preocupación entre los trabajadores que comprendieron el peligro de sus puestos de trabajo. La guardia parapolicial que había organizado la empresa para impedir la reacción de los obreros tenía por objetivo que el lunes no ingresarán al trabajo. A la par de la demostración de fuerza, la empresa enviaba citaciones para “arreglar” una indemnización irregular con los afectados.

Ese mismo lunes a las 5 de la mañana, los trabajadores resolvieron ocupar la planta con el objetivo de impedir a la empresa que los deje sin trabajo. Pasaron unas horas y el 17, martes, en plena asamblea en la que se encontraban familiares y vecinos, se hicieron presentes unos 500 efectivos de la Policía de San Isidro y otras localidades, Gendarmería, el Grupo Halcón, Grupo GEO, la Brigada antiexplosivos y los Bomberos, camiones hidrantes, decenas de colectivos y helicópteros sobrevolando. Los uniformados habían rodeado los cuatro accesos de la planta. En este escenario la treintena de obreros decidieron abandonar la toma y continuar la lucha en condiciones más favorables.

El jueves 19 los trabajadores de Paty realizaron un acampe en la puerta de la planta con la solidaridad de otros trabajadores, y también de organizaciones políticas, sociales, etc.

Los días siguientes los trabajadores continuaron reorganizándose para difundir el conflicto, preparar movilizaciones, delinear y discutir nuevas medidas. La novedad llego ayer, el martes 24 de junio, cuando los camiones que se encontraban en el interior de la planta comenzaron a cargar la maquinaria para trasladar la planta a Santa Fé.

La marca Paty, pertenece al grupo Brasil Foods (BRF), esta multinacional también controla todas las plantas de procesamiento de hamburguesas, salchichas, jamones y verduras de Quickfood en la Argentina, y el frigorífico San Jorge, también las marcas Dánica.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Despidos
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
03/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Bajaron la cortina, quisieron fugarse y ahora niegan las indemnizaciones
La situación la atraviesan los 14 trabajadores de la Pizzería Frattempo, de Capital Federal. Los dueños quisieron fugarse y ahora se niegan a pagar la doble indemnización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp