INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Corte de ruta contra los despidos de Textil Neuquén
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 03/02/2017 07:43:21
Facebook Twitter
Corte de ruta contra los despidos de Textil Neuquén
Corte de ruta contra los despidos de Textil Neuquén

Trabajadoras de Textil Neuquén, que cerró sus puertas, cortaron ayer la ruta 7 en demanda de la continuidad laboral para las 35 empleadas de la planta y la intervención de la Subsecretaría de Trabajo de la provincia en el conflicto.

03/02/2017 07:43:21
La medida de fuerza comenzó a las 8, sobre la ruta 7 frente a la fábrica, cerca de la rotonda de ingreso al Parque Industrial de Neuquén.

Las trabajadoras bloqueaban la ruta en ambos sentidos de circulación y sólo permitían el paso del transporte público y de las ambulancias.

Marina Catilao, delegada de las trabajadoras de Textil Neuquén, anticipó que mantendrán la protesta en la ruta "hasta obtener algún tipo de respuesta por parte del gobierno provincial".

En declaraciones a Télam, Catilao contó que "el martes (último) nos enteramos que estaban saliendo camiones de adentro de la fábrica" y sostuvo que, cuando llegó al lugar, "los dueños de la fábrica, los empresarios Huerta, les dijeron que la fábrica cerraba y estaba vacía".

"Se llevaron más de cien máquinas, las cuales compraron con un crédito de 11 millones de pesos que les entregó la provincia de Neuquén y que aún no pagaron", denunció.

La delegada relató que las trabajadoras se encontraban de vacaciones y que, según lo que estaba pautado, debían reincorporarse a sus tareas el próximo lunes.

"Hoy nos encontramos con 35 mujeres, jefas de familia, con hijos, en la calle", sostuvo Catilao, quien pidió al gobierno provincial que intervenga en el conflicto y que "dónde llevaron todas esas máquinas, que no les corresponden a estos empresarios porque el crédito que pidieron a provincia (para comprarlas) no lo pagaron nunca".

"Por eso, tanto la fábrica como la maquinaria es de la provincia de Neuquén y nosotras queremos seguir produciendo", afirmó.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
03/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Bajaron la cortina, quisieron fugarse y ahora niegan las indemnizaciones
La situación la atraviesan los 14 trabajadores de la Pizzería Frattempo, de Capital Federal. Los dueños quisieron fugarse y ahora se niegan a pagar la doble indemnización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp