INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Paralizan Radio Nacional en Paraná para que no la conviertan en repetidora
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 03/02/2017 07:37:08
Facebook Twitter
Paralizan Radio Nacional en Paraná para que no la conviertan en repetidora
Paralizan Radio Nacional en Paraná para que no la conviertan en repetidora

Trabajadores de radio Nacional LT14 y FM Baxada de Paraná están de paro desde el martes. Denuncian a las autoridades de la radio por "dar de baja toda la programación" de la FM para convertirla en repetidora de Radio Nacional Buenos Aires.

03/02/2017 07:37:08
El vicepresidente de Radio Televisión Argentina (RTA), Emilio Lafferriere, el gerente de emisoras de Radio Nacional, Jorge Purciarielo, y el director de LT 14, Pedro Oilhaborda, se reunieron en la capital entrerriana con los trabajadores, quienes luego del encuentro decidieron continuar con las medidas de fuerza hasta el próximo lunes.

Martín Paniagua, de la Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones (Aatrac), comentó que durante la reunión "los directivos nacionales pidieron levantar el paro y que acatemos la orden que habían mandado el lunes pasado, de comenzar a retransmitir y dar de baja la programación".

Fuentes de RTA dijeron a Télam que "de ninguna manera la resolución emitida por RTA pone en riesgo ninguna fuente de trabajo. Lamentamos la proliferación de mentiras vertidas por aquellos que quieren generar incertidumbre con opiniones de mala fe. No es cierto que la implementación de la nueva señal deje en situación precaria a ningún trabajador de la familia de Radio Nacional y tampoco que afecte el funcionamiento y la programación habitual de LT 14 y su plataforma digital".

El secretario de Trabajo de Entre Ríos, Oscar Balla, dijo que una audiencia de conciliación se realizará el martes 7 de febrero a las 10 con la participación de las cuatro entidades sindicales y el director, Pedro Oilhaborda, quien "podrá invitar a otras autoridades".

El espacio sindical está compuesto, además de Aatrac, por la Sociedad Argentina de Locutores (SAL); el Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público y Afines de la República Argentina (Sutep) y la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren).

Paniagua explicó que "desde noviembre se rumoreaba la medida, pero nunca hubo una notificación formal hasta este martes, cuando iniciamos las medidas de fuerza que se irán profundizando y seguramente realizaremos otras actividades".

Según fuentes de RTA, la creación de la red federal se hace en el marco de lo que manda la Ley 26522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, que en su artículo 122 establece entre las obligaciones de Radio y Televisión Argentina "conformar redes nacionales o regionales".

En esa línea, las autoridades de RTA sostienen que esa señal federal en nada afecta a la producción propia de las emisoras locales, en el caso de Paraná AM1260, LT14 Radio General Urquiza, que concentrará sus esfuerzos en potenciar su programación.

"Las señales de frecuencia modulada que forman parte del multimedio estatal RTA se convertirán en la primera red federal de contenidos de alcance nacional, nutrida de programación producida por las Radios Nacionales de todas las regiones. Esto es federalismo en los hechos", dijeron las fuentes.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/12/2020 15:50:00
Compartir Facebook Twitter
Los trabajadores de traumatología y ortopedia ya tienen su sindicato
Lo aprobó el Ministerio de Trabajo y ya se formalizó con la publicación en el Boletín Oficial. Son dos organizaciones, el Sindicato Unido de Traumatología y Ortopedia (SUTyO) y la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de Catamarca (ASPSC).
11/12/2020 09:02:00
Compartir Facebook Twitter
Abrumadora mayoría y un llanero solitario: así votaron los diputados de extracción sindical la legalización del aborto
En una sesión histórica, en medio de manifestaciones fuera del Congreso a favor y en contra del proyecto, la Cámara de Diputados aprobó hoy con media sanción la iniciativa oficial de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Así votaron los sindicalistas en la cámara baja.
11/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Kicillof otorga aumento de 6 mil pesos al personal del Ministerio de Salud
La bonificación quedará incorporada al salario de las y los trabajadores del Ministerio de Salud y de los Centros de Prevención de Adicciones de la provincia de Buenos Aires. Se pagará a partir del 1 de enero de 2021.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp