INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Chubut: Docentes cerca de sellar acuerdo paritario
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 20/02/2014 09:59:57
Facebook Twitter
Chubut: Docentes cerca de sellar acuerdo paritario
Chubut: Docentes cerca de sellar acuerdo paritario
Luego del acercamiento que se produjo en el encuentro realizado ayer los gremios docentes volverán a reunirse con funcionarios para destrabar el conflicto salarial.
20/02/2014 09:59:57
El Gobierno Provincial de Chubut y los representantes de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh) y del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SITRAED) mantuvieron ayer un nuevo encuentro, en el marco del proceso paritario y acordaron un cuarto intermedio hasta e día de hoy. Desde el gobierno, si bien no se dieron a conocer detalles, se hizo saber que “hubo avance en algunos temas salariales, y en otros temas que no son salariales" y que se está “bastante cerca entre las posturas del Estado y los gremios”.

Mientras ATECh Central quiere para los docentes recién ingresados un básico de 4 mil pesos, desde el gobierno ofrecieron un haber de 3.925 pesos más mejoras de otros conceptos relacionados con recursos que utiliza el propio docente.

Socca afirmó que  “estamos evaluando las posibilidades financieras que tiene el propio Estado de poder afrontar, sin problemas, el pago de salario en general; por lo cual estamos evaluando acercarnos a algunas posturas que ellos plantean o llegar a cuestiones intermedias, que financieramente se puedan cumplir”.

El funcionario también se refirió al pedido de la reapertura paritaria en 6 meses: “Lo que nosotros solicitamos es un semestre con los docentes en las aulas y después sentarnos y ver hasta dónde podemos llegar en mitad de año. Necesitamos cumplir con los 180 días de clases”.

Los gremios docentes sostuvieron que “al igual que el día viernes el balance es positivo” y que se está “cerca en la negociación con posibilidades ciertas de llegar a un acuerdo”.
En las paritarias del pasado viernes, los gremios docentes y el gobierno provincial ya habían avanzado en la reapertura de las negociaciones a la finalización del receso invernal; y habían logrado un acuerdo en el porcentaje de aumento de antigüedad para los recién ingresados.

De la reunión participaron el subsecretario de Gestión Presupuestaria del Ministerio de Economía, Pablo Scocca; el subsecretario de Coordinación y Enlace Interministerial, del Ministerio de Coordinación de Gabinete, Néstor Rubén Becerra; el secretario adjunto de la ATECh, Santiago Goodman; la secretaria de Finanzas del gremio, Marcela Capón; y el secretario general provincial del SITRAED, Gerardo Carranza, entre otros.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
09/12/2020 14:15:00
Compartir Facebook Twitter
Rebelión en las bases santafecinas de la UOM por el acuerdo salarial que firmó Caló
Se dio el sábado en la filial Galvez. Cientos de metalúrgicos se movilizaron a la sede del gremio y le reclamaron una mejora salarial acorde a la canasta básica y el funcionamiento de la obra social.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp