INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Obreras ocupan la Textil Neuquén para defender sus puestos de trabajo
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 08/02/2017 08:01:00
Facebook Twitter
Obreras ocupan la Textil Neuquén para defender sus puestos de trabajo
Obreras ocupan la Textil Neuquén para defender sus puestos de trabajo

Los dueños de la Textil Neuquén vaciaron la fábrica, llevándose las máquinas en forma ilegal y por la noche. “Las obreras vamos a defender nuestros puestos de trabajo. Queremos trabajar", remarcaron y ocuparon la planta.

08/02/2017 08:01:00
El pasado martes 31 de enero a la medianoche, la patronal de Textil Neuquén vació la fábrica llevándose las máquinas en forma ilegal y dejado a 36 obreras y sus familias en la calle. Los dueños de la empresa Textil Neuquén S.R.L., Diego y Hernán Huerta, propietarios también de la conocida Tienda Amici y de la marca Rochas, cerraron la fábrica ubicada en el Parque Industrial de Neuquén.

Estos empresarios son proveedores del Estado provincial, haciendo prendas para la policía, la Legislatura y otros organismos públicos. Esta fábrica textil fue levantada con un crédito del IADEP (Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo) con el que los empresarios compraron toda la maquinaria y que nunca pagaron.

Las obreras textiles acompañadas de obreros y obreras de otras fábricas del Parque Industrial de Neuquén y organizaciones solidarias inmediatamente se movilizaron a los portones de la fábrica.

Frente al vaciamiento por parte de la patronal, las obreras resolvieron permanecer en la fábrica resguardando los bienes y exigiendo la reapertura de la planta y la continuidad de todos los puestos de trabajo.

Marina Catilao, delegada de las obreras textiles denunció: “La patronal cerró la fábrica y nos dejó en la calle a 35 mujeres jefas de hogar en forma ilegal. Se robó las máquinas cometiendo un delito económico contra el Estado. Esas máquinas no le pertenecen porque nunca pagaron el crédito con el que las compraron, así lo confirmó la presidenta del IADEP”

Y agregó: “Las obreras vamos a defender nuestros puestos de trabajo. Queremos trabajar. No podemos permitir que en la provincia sigan quedando familias en las calle. El gobierno provincial es responsable de esta situación y debe darnos una respuesta urgente”.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
03/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Bajaron la cortina, quisieron fugarse y ahora niegan las indemnizaciones
La situación la atraviesan los 14 trabajadores de la Pizzería Frattempo, de Capital Federal. Los dueños quisieron fugarse y ahora se niegan a pagar la doble indemnización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp