INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
ART: el Frente Renovador y una "fractura" acordada
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Pasillos Gremiales 14/02/2017 12:21:37
Facebook Twitter
ART: el Frente Renovador y una "fractura" acordada
ART: el Frente Renovador y una "fractura" acordada

Como en otras discusiones trascendentes, el massismo le garantizó los votos necesarios a Cambiemos para que avance la norma y salvó algunos soldados. Entre los sindicalistas, Daer y Moyano quedaron en bandos separados.

14/02/2017 12:21:37
Las conversaciones off the record que circularon en las últimas horas en las redes sociales a través de fotos a celulares confirman lo que, a esta altura, es un secreto a voces. El Frente Renovador acordó con Cambiemos los votos necesarios para que avance la reforma de las ART en la Cámara de Diputados.

Así como en otras votaciones clave, el massismo le garantizó a Mauricio Macri que su proyecto de ley tuviera luz verde, pero salvó a algunos de sus alfiles del incendio que genera votar una norma que ataca claramente contra los intereses de los trabajadores.

Es por ello que uno de los protegidos de Sergio Massa, Facundo Moyano, fue salvado por los suyos y no votará a favor de una reforma que se encamina directo a ser declarada inconstitucional.

También quedó fuera del acuerdo fue el otro hombre de Hugo Moyano en la bancada renovadora, el camionero Jorge Taboada. El chubutense ya adelantó que votará contra la norma que respaldará masivamente su bloque.

Del otro lado de la grieta quedó Héctor Daer. Es que el titular de la CGT aseguró que la norma cuenta con el visto bueno de la central obrera, por lo que votará a favor del proyecto de ley, como ya lo hizo ayer en la comisión.

Resta por ver que hará el último elemento de Moyano en la Cámara, Enrique Castro Molina y la otra "dipusindicalista" del massismo, Carla Pitiot, aunque se descuenta que la legisladora proveniente de un acuerdo entre Luis Barrionuevo y Massa votará a favor de la norma.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/12/2020 09:02:00
Compartir Facebook Twitter
Abrumadora mayoría y un llanero solitario: así votaron los diputados de extracción sindical la legalización del aborto
En una sesión histórica, en medio de manifestaciones fuera del Congreso a favor y en contra del proyecto, la Cámara de Diputados aprobó hoy con media sanción la iniciativa oficial de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). Así votaron los sindicalistas en la cámara baja.
05/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Héctor Daer fue reelecto como presidente del sindicato internacional UNI Américas
Ocurrió en el cierre de la 5º Conferencia regional del sindicato internacional del sector servicios y afines gracias al apoyo de referentes de los sindicatos afiliados de la organización, entre los que se encuentra Armando Cavalieri. De la Conferencia también participaron figuras de la talla de Luiz Inácio Lula da Silva y el presidente Alberto Fernández.
04/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Daer advirtió que los sueldos se ubican por debajo del nivel histórico y rechazó una posible flexibilización laboral
El cotitular de la CGT Héctor Daer ratificó la necesidad de impulsar el diálogo social tripartito para superar la crisis y rechazó la posibilidad de una nueva flexibilización laboral para generar empleo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp