INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"Las leonas" de la Textil Neuquén siguen peleando por sus empleos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 22/02/2017 06:47:51
Facebook Twitter
"Las leonas" de la Textil Neuquén siguen peleando por sus empleos
"Las leonas" de la Textil Neuquén siguen peleando por sus empleos

Las trabajadoras de la fábrica Textil Neuquén, que cerró sus puertas el 1 de febrero, realizaron el corte de uno de los puentes que une la localidad rionegrina de Cipolletti con la capital neuquina en reclamo de sus puestos de trabajo.

22/02/2017 06:47:51
"Después de haber tenido el miércoles una audiencia en la Subsecretaría de Trabajo y al no haber tenido ningún tipo de respuesta, decidimos en asamblea de trabajadoras empezar a endurecer las medidas, por eso hoy nos encontramos en el puente viejo que divide Neuquén y Cipolletti", explicó Marina Catilao, delegada de las trabajadoras.

La empresa Textil Neuquén cerró sus puertas, a comienzos de este mes, dejando a "35 mujeres, jefas de familia, con hijos, en la calle", había señalado Catilao. La trama del vaciamiento de la firma textil recuerda a la popular serie televisiva "La Leona", por ello buena parte de la opinión pública las conoce como "Las leonas" de Neuquén.

La delegada, además, relató que las trabajadoras se encontraban de vacaciones y que, según lo que estaba pautado, debían reincorporarse a sus tareas el lunes 6 de febrero.

En tanto, Catilao contó que "la Subsecretaría de Trabajo en la audiencia anterior había intimado a los empresarios a que pagaran los días trabajados del mes de enero que nos deben y las indemnizaciones al 100 porque ellos no hicieron ningún tipo de presentación, ningún tipo de preventivo de crisis ni nada por el estilo".

Sin embargo, Catilao agregó que "ese plazo se cumplió el lunes pasado y es el día de hoy que nosotras no tenemos ni un peso depositado en nuestra cuenta en el banco".

"Por eso hoy decidimos venir a los puentes carreteros a ver si tenemos algún tipo de respuesta, tanto de la Subsecretaría de Trabajo como del mismo gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez", completó.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
03/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Bajaron la cortina, quisieron fugarse y ahora niegan las indemnizaciones
La situación la atraviesan los 14 trabajadores de la Pizzería Frattempo, de Capital Federal. Los dueños quisieron fugarse y ahora se niegan a pagar la doble indemnización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp