INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Denuncian despidos masivos en la autopartista Lear
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 30/06/2014 09:53:55
Facebook Twitter
Denuncian despidos masivos en la autopartista Lear
Denuncian despidos masivos en la autopartista Lear

Desde las 6 horas de esta mañana trabajadores de la multinacional norteamericana Lear realizan un paro total de actividades en la empresa y, afuera, cortaron el kilómetro 31 de la colectora Panamericana.

30/06/2014 09:53:55
Esta mañana, trabajadores de la autopartista multinacional Lear paralizaron totalmente la producción y cortaron la Panamericana en el km 31. La protesta fue motivada por la decisión de la autopartista, que produce mazos de cable para la producción de varios modelos de autos fabricados por Ford, de enviar más de cien telegramas de despidos.

Los cien despidos de Lear se producen luego de haber suspendido sin pago a otros doscientos trabajadores pese a que un dictamen del Ministerio de Trabajo que había caratulado como ilegal la medida.

"No vamos a permitir que cientos de familias se queden sin su sustento", declararon los obreros en la puerta de la planta que Lear posee en Pacheco mientras deliberaban los pasos a seguir.

La Comisión Interna de Lear está comandando el reclamo y los trabajadores exigen la presencia de su gremio, el SMATA, que hasta ahora no se hizo presente. Se teme que se produzca una situación similar a la que se dio en Gestamp cuado SMATA desconoció el reclamo.

Sobre las motivaciones de los despidos, los miembros de la Comisión Interna sotuvieron: "Lear jamás podría demostrar crisis alguna: a nivel mundial factura más de dieciséis mil millones de dólares, más de la mitad de las reservas que tiene la Argentina en el Banco Central".

Junto a los obreros de Lear y sus familias se movilizaban delegaciones de trabajadores de Donnelley, otra empresa norteamericana del gremio gráfico que anunció más de cien despidos en los próximos días. También estaban presentes nutridos grupos de trabajadores de Pepsico Snacks, Mondelez (ex Kraft), Stani, Frigorífico Rioplatense, Fate, docentes de Suteba Tigre y Escobar, Procter & Gamble, despedidos de Paty, Gestamp y Shell, la FUBA y centros de estudiantes de varias facultades.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
09/12/2020 09:02:00
Compartir Facebook Twitter
Aceiteros y Recibidores de Granos vuelven a paralizar la industria aceitera y la exportación de granos
Se trata de una huelga nacional entre dos de los sindicatos con capacidad de paralizar el ingreso de divisas al país. Reclaman que las cámaras de la actividad otorguen un aumento salarial en la revisión paritaria. Acusan a las firmas de querer desgastar al gobierno.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp