INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La Corriente se suma a la Marcha Federal para respaldar a los docentes
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 20/03/2017 07:29:59
Facebook Twitter
La Corriente se suma a la Marcha Federal para respaldar a los docentes
La Corriente se suma a la Marcha Federal para respaldar a los docentes

En defensa de la educación pública y en respaldo al reclamo docente de tener una paritaria nacional, como lo marca la ley, la Corriente Federal confirmó que participará de la Marcha Federal del miércoles.

20/03/2017 07:29:59
La Corriente Federal de Trabajadores (CFT) que lideran el bancario Sergio Palazzo, el gráfico Héctor Amichetti y el docente privado Horacio Ghilini decidió acompañar a los gremios de la educación en "su lucha por lograr la convocatoria a la paritaria nacional" y participar en la Marcha Federal Docente del miércoles próximo, informó esta tarde Víctor Carricarte, titular del sindicato de Farmacia.

Un comunicado del espacio gremial determinó "el acompañamiento" a la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), al Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) y a todos los trabajadores de la enseñanza y sus organizaciones en "la lucha por la paritaria nacional y la defensa de la educación pública".

La Corriente Federal participará el miércoles próximo en la Marcha Federal Docente y concentrará desde las 11 de ese día en la Avenida de Mayo y Bernardo de Yrigoyen porque "la educación es un derecho que los trabajadores docentes dignifican", puntualizó.

En representación de la CFT -confederada en la CGT- Carricarte se solidarizó con docentes, dirigentes sindicales, organizaciones estudiantiles, padres, cooperadores y alumnos ante "los atropellos de un gobierno que concibe a la educación como una mercancía".

El espacio gremial -que integran una treintena de organizaciones- repudió "la violación de la Ley Nacional de Educación; la ilegalidad que significa la no convocatoria a la paritaria nacional derivada de esa norma; la arbitraria decisión de no asignar las partidas presupuestarias respectivas y la provocación que implica una oferta salarial insuficiente, que condena a los educadores a vivir por debajo de la línea de la pobreza".

También rechazó "la absurda, cerril, irresponsable y peligrosa iniciativa de incorporar "voluntarios" para suplir en la función profesional a los docentes; la campaña mediática macartista y demagógica en procura de demonizar a los educadores; las amenazas de muerte y la represión a los dirigentes sindicales y la intromisión de la policía en sus sedes gremiales", subrayó.

Por último, Carricarte aseguró que desconocer el derecho de huelga y producir discriminación salarial para premiar de manera oficial a los "carneros" es "absolutamente inconstitucional".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
10/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
La Federación de la Carne sumó un 12% en la paritaria avícola
El aumento logrado se suma al 22% acordado en julio, con un resultado de 34 puntos porcentuales de recomposición salarial para el sector. También tendrán una asignación extra de $2.500 para cobrar antes de las fiestas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp