INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Docentes vaticinan que la Marcha Federal "será histórica como la carpa blanca"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 22/03/2017 07:46:18
Facebook Twitter
Docentes vaticinan que la Marcha Federal "será histórica como la carpa blanca"
Docentes vaticinan que la Marcha Federal "será histórica como la carpa blanca"

La titular de Ctera, Sonia Alesso, manifestó que la marcha federal que culminará hoy en Plaza de Mayo constituirá "una señal de todos los docentes" reclamándo "paritarias y salarios dignos" y será "histórica como la Carpa Blanca".

22/03/2017 07:46:18
La sindicalista fue oradora en el acto que se llevó a cabo frente a la Casa del Maestro de Santa Fe, donde miles de docentes recibieron ayer la Marcha Federal Educativa proveniente del NEA y que se dirige hacia Buenos Aires para participar del acto de hoy en la Plaza de Mayo.

"Es un momento de lucha contra el ajuste, estamos todos juntos, mañana en Plaza de Mayo será claramente una señal de todos los docentes que les decimos al gobierno que queremos paritarias, salarios dignos, defendemos a nuestros pibes, defendemos la educación pública, la universidad pública", dijo la dirigente gremial.

Alesso vaticinó la movilización y el acto de hoy serán "acontecimientos históricos, como lo fue la marcha blanca, como lo fue la Carpa Blanca, que le va a decir al presidente Macri que con la educación no se juega".

"Si después de la Marcha Federal docente, el gobierno nacional no convoca a la paritaria, va a haber congreso de Ctera y asambleas provinciales de Amsafé y se discutirán los pasos a seguir", aseveró.

Los maestros estatales y privados se congregaron en la Plaza de la Cordialidad y luego, al arribar las columnas del NEA, se agruparon, marcharon a la vera de la ruta nacional 168, cruzaron el Puente Colgante y arribaron a la Casa del Maestro, adonde se realizó el acto.

La movilización contó con grandes muñecos banderas de sindicatos, colegios, agrupaciones que apoyan la marcha, redoblantes, bombos y petardos, y consignas contra "el ajuste" y el pedido de la convocatoria a una paritaria nacional.

Alesso destacó la presencia de docentes de Corrientes, Misiones, Entre Ríos, Formosa y Chaco, que arribaron a esta ciudad, y el acompañamiento de los sindicatos de docentes privados, estatales y universitarios, de gremios, y agrupaciones de derechos humanos, entre otros tantos que se sumaron al acto.

Por su parte, el secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) de Santa Fe y adjunto de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe), José Testoni, en declaraciones a Télam señaló que "es imprescindible que el Estado nacional y los provinciales ejerzan su corresponsabilidad en el sostenimiento del sistema educativo".

"Si el Estado nacional deja de financiarlo habrá graves problemas a las provincias", afirmó y acotó que los gremios "apuestan a romper el techo salarial".

"Queremos paritarias sin techo, porque si no hay un piso y hay un techo se hace muy difícil discutir un salario que nos permita vivir con dignidad", cerró.

En tanto, Rubén Caballero, secretario general de la Unión Docentes Provinciales de Misiones, puso de relieve que "el NEA depende de los aportes nacionales y no sólo para pagar salarios".

Finalmente, Fernando Ramírez, del gremio de los docentes privados de Corrientes, dijo que el gobierno de Macri es "oligárquico" y que la Marcha Educativa es en "defensa de la Ley de Financiamiento Educativo".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
10/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
La Federación de la Carne sumó un 12% en la paritaria avícola
El aumento logrado se suma al 22% acordado en julio, con un resultado de 34 puntos porcentuales de recomposición salarial para el sector. También tendrán una asignación extra de $2.500 para cobrar antes de las fiestas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp