INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El avión de Gerardo Martinez
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 03/07/2014 10:56:38
Facebook Twitter
El avión de Gerardo Martinez
El avión de Gerardo Martinez

La última conferencia de la OIT realizada en Ginebra volvió a desatar la ira de muchos dirigentes sindicales de la CGT. Es que desde hace años Gerardo Martinez maneja la información a discreción y llena los aviones de representantes a su gusto.

03/07/2014 10:56:38
El 28 de mayo se inauguró la 103 Conferencia Internacional del Trabajo que realiza la Organización Internacional del Trabajo en Ginebra, Suiza. Como ante cada oportunidad de viaje al viejo continente sobraron los postulantes en la CGT, sin embargo volvió a suceder lo mismo que cada año: Gerardo “Cuchara” Martinez armó la nómina a su gusto.

Desde 2005 el jefe de los albañiles, gracias a la central de trabajadores, es miembro del Consejo de Administración de la OIT, que es un órgano ejecutivo tripartito de la Oficina Internacional del Trabajo, integrado por 122 miembros representantes de gobiernos, empleadores y trabajadores. El problema es que una vez que asumió ese rol, al que llegó por designio de sus compañeros sindicales, no volvió a dar cuentas.

No casualmente al discutir los cargos de la comisión directiva de la central en 2012 el pedido indeclinable de Gerardo Martinez fue la Secretaría de Relaciones Internacionales. La idea del secretario general de la UOCRA era sostener el lugar que había conseguido cueste lo que cueste. Y eso fue lo que hizo.

La OIT es un organismo internacional que tiene 185 estados miembros y cuyo objetivo es responder a las necesidades de los trabajadores al reunir a gobiernos, empleadores y trabajadores para establecer normas del trabajo, desarrollar políticas y concebir programas. Pero de lo que sucede en ese espacio en la CGT se enteran pocos y sólo del fragmento de información que “Cuchara” decide compartir.

Para el viaje de mayo Martinez armó su propia nómina (de las más numerosas del encuentro) y a su avión subieron Andrés Rodriguez (UPCN) como delegado suplente y como asesores técnicos Antonio Caló (UOM), Omar Viviani (Peones de taxis), Noemí Ruiz (Modelos), Marcos Castro (Capitanes de Ultramar), Guillermo Zuccotti (SECASFPI) y Marta Pujadas (UOCRA). Además estuvieron en la nutrida comitiva de Martinez: Agustín y Omar Suarez (SOMU), Jorge Vargas (SOMU), Osvaldo Iadarola (FOETRA), Carlos Romero (UOCRA), Gustavo Gándara (UOCRA), Mónica Rissoto (Peones de Taxi), Victor Brandan (UOCRA), Federico West Ocampo (FATSA), Héctor Daer (FATSA), Juan Palacio (AATRAC) y Ramón Ermácora (AATRAC).

Como si fuera poco por “la cortada” de "Cuchara" en el armado de la comitiva que representaría a la CGTRA en el organismo, aparecieron rispideces aún más profundas cuando constataron que en el encuentro la relación entre los representantes moyanistas y el albañil era demasiado fluida.

Del encuentro de la OIT, en el que también participaron integrantes de la CGT Azopardo que conduce Hugo Moyano, de la CTA de Hugo Yasky y de la CTA de Pablo Micheli, surgió una novedad que desairó a varios. Es que virtualmente el número dos de Martinez en Ginebra es Juan Carlos Schmid (Dragado y balizamiento) hombre de Moyano que nada tiene que ver con la filiación institucional de "Cuchara".

El último encuentro de Ginebra, en el que la delegación Argentina llegó con la bendición del Papa Francisco, generó mayores reproches  que de costumbre y el descontento crece. ETodo indica que si no deja que nadie meta la cuchara en el plato, parece que la representación de Martinez en ese espacio va a empezar a tambalear.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de una votación histórica, gremialistas feministas piden "urgente sanción" de la legalización del aborto
Se trata de un espacio multisectorial con presencia de la CGT, la Corriente Federal y las CTA. Instalarán gazebos para acompañar la jornada de debate en el recinto.
10/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Compre Argentino", el proyecto que lleva adelante un frente de pymes y sindicatos
La iniciativa fue presentada al Gobierno por dirigentes empresariales y representantes de la CGT y la CTA, con miras a la reactivación económica y para ampliar la legislación vigente. El proyecto de ley busca "incluir a las empresas subsidiarias o consignatarias del Estado en las compras a proveedores nacionales, como también la creación de una etiqueta que reconozca a aquellas firmas que voluntariamente se adhieran a la norma", informó IPA en un comunicado.
09/12/2020 12:40:00
Compartir Facebook Twitter
La Uocra le pide a Larreta que transfiera los fondos para la cárcel de Marcos Paz y habla de 400 empleos en riesgo
Trabajadores de la Unión Obrera de la Construcción (Uocral) se movilizaron esta mañana a la sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en reclamo para que "haga el aporte" del 50% de los fondos necesarios para continuar con la obra de ampliación de la cárcel de Marcos Paz.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp