INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El MASA cerró filas y confirmó su adhesión al paro de la CGT
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 29/03/2017 07:35:52
Facebook Twitter
El MASA cerró filas y confirmó su adhesión al paro de la CGT
El MASA cerró filas y confirmó su adhesión al paro de la CGT

Los gremios enrolados en el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) decidieron adherir al paro convocado por la CGT en defensa del empleo y la industria nacional. Sólo el sector de Venegas no parará.

29/03/2017 07:35:52
El anuncio lo formuló el ferroviario Sergio Sasia en declaraciones a Télam, al finalizar un encuentro que se desarrolló por espacio de tres horas en la sede del Sindicato de Peones de Taxis. El ferroviario indicó que "hemos tomado la decisión de adherir al paro del 6 de abril tras un exhaustivo análisis de toda la problemática social y económica que está viviendo el conjunto de los trabajadores y los sectores más vulnerables de la Argentina".

El titular de la Unión Ferroviaria tras destacar que "luego del intercambio de opiniones se decidió adherir a la medida de fuerza del jueves de la semana próxima", sostuvo que "también se ratificó la realización del plenario general de delegados del MASA, a realizarse el 31 de marzo a las 11 horas, en el predio de los compañeros de Foetra en Ezeiza, bajo la consigna "Sin Trabajo no hay futuro"".

Al respecto Sasia precisó que "habrá más de 4.000 delegados y como siempre lo hacemos vamos a debatir todos los temas de actualidad, sociales, económicos y del mundo del trabajo y seguramente cuando finalicen las deliberaciones emitiremos un documento".

"Esperamos que este encuentro con los delegados sea una jornada de reflexión y de análisis, como solemos hacer siempre dentro de lo que es nuestro movimiento y a partir de ahí seguir manifestando nuestra posición de como está el país y de las cosas que hay que mejorar en la difícil coyuntura que está viviendo la Argentina", afirmó.

Además de Viviani y Sasia, participaron de las deliberaciones los dirigentes sindicales Norberto Di Próspero (legislativos); Raúl Quiñones (tabaco); Osvaldo Iadarola (telefónicos); Oscar Romero (mecánicos) y Marcos Castro (Capitanes de Ultramar), entre otros.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de una votación histórica, gremialistas feministas piden "urgente sanción" de la legalización del aborto
Se trata de un espacio multisectorial con presencia de la CGT, la Corriente Federal y las CTA. Instalarán gazebos para acompañar la jornada de debate en el recinto.
10/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Compre Argentino", el proyecto que lleva adelante un frente de pymes y sindicatos
La iniciativa fue presentada al Gobierno por dirigentes empresariales y representantes de la CGT y la CTA, con miras a la reactivación económica y para ampliar la legislación vigente. El proyecto de ley busca "incluir a las empresas subsidiarias o consignatarias del Estado en las compras a proveedores nacionales, como también la creación de una etiqueta que reconozca a aquellas firmas que voluntariamente se adhieran a la norma", informó IPA en un comunicado.
04/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Daer advirtió que los sueldos se ubican por debajo del nivel histórico y rechazó una posible flexibilización laboral
El cotitular de la CGT Héctor Daer ratificó la necesidad de impulsar el diálogo social tripartito para superar la crisis y rechazó la posibilidad de una nueva flexibilización laboral para generar empleo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp