INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
A horas del paro, el Gobierno va con todo contra la cúpula cegetista
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 03/04/2017 11:25:27
Facebook Twitter
A horas del paro, el Gobierno va con todo contra la cúpula cegetista
A horas del paro, el Gobierno va con todo contra la cúpula cegetista

Con la cartera laboral como punta de lanza, el Gobierno busca esmerilar a los gremios. Refuerzan auditorías en busca de irregularidades en los procesos eleccionarios y revisiones por el cumplimiento del cupo femenino.

03/04/2017 11:25:27
El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, ordenó reforzar las auditorías en los gremios en busca de irregularidades en los procesos eleccionarios y detectar casos en los que no se cumpla con el 30 por ciento del cupo femenino, algo que habilitaría a poner trabas a las actuales dirigencias.

Como parte de la misma estrategia, Triaca dio curso a las impugnaciones que cuestionan la conformación del triunvirato de la CGT por un presunto incumplimiento del estatuto interno, según publicó el diario La Nación y que había sido adelantado por InfoGremiales el 21 de marzo.

De avanzar este expediente, el Ministerio de Trabajo podría invalidar a la cúpula de la central obrera y exigir su regularización, como pide el sector que comanda el sindicalismo macrista, encabezado por el titular de los peones rurales Gerónimo "Momo" Venegas.

En ese contexto, y antes del paro nacional convocado para el próximo jueves, Triaca comenzó a tener injerencia casi directa en el reparto a las prestadoras médicas sindicales.

La Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales, a cargo de Horacio Pitrau, anunciará en los próximos días una serie de recomendaciones a los sindicatos en lo relativo a la "transparencia y a la institucionalidad".

Sería una advertencia para cumplir internamente con los procesos electorales, los cupos y garantizar la participación de las minorías.

Como muestra de lo que está dispueso a hacer, Triaca lleva consigo el peso de disitintas intervenciones. Su caso modelo es el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), que está intervenido por orden judicial desde el 18 de febrero de 2016 y ahora está en mano del propio ministro.

La cartera laboral también intervino la Unión Personal de Seguridad, gremio de los vigiladores privados que conducía hacía 30 años el barrionuevista Ángel García y la Federación de Trabajadores de la Industria Azucarera.

Según consignó hoy el matutino de los Mitre, están bajo la lupa el Sindicato del Seguro y el de Empleados de Comercio, cuyas dos últimas elecciones estuvieron teñidas por denuncias de padrones adulterados e incumplimiento en los cupos.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de una votación histórica, gremialistas feministas piden "urgente sanción" de la legalización del aborto
Se trata de un espacio multisectorial con presencia de la CGT, la Corriente Federal y las CTA. Instalarán gazebos para acompañar la jornada de debate en el recinto.
10/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Compre Argentino", el proyecto que lleva adelante un frente de pymes y sindicatos
La iniciativa fue presentada al Gobierno por dirigentes empresariales y representantes de la CGT y la CTA, con miras a la reactivación económica y para ampliar la legislación vigente. El proyecto de ley busca "incluir a las empresas subsidiarias o consignatarias del Estado en las compras a proveedores nacionales, como también la creación de una etiqueta que reconozca a aquellas firmas que voluntariamente se adhieran a la norma", informó IPA en un comunicado.
04/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Daer advirtió que los sueldos se ubican por debajo del nivel histórico y rechazó una posible flexibilización laboral
El cotitular de la CGT Héctor Daer ratificó la necesidad de impulsar el diálogo social tripartito para superar la crisis y rechazó la posibilidad de una nueva flexibilización laboral para generar empleo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp