INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Santa María cerca de quedarse con la sede Once de Hebraica
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 24/04/2017 07:44:17
Facebook Twitter
Santa María cerca de quedarse con la sede Once de Hebraica
Santa María cerca de quedarse con la sede Once de Hebraica

El SUTERH, que conduce Víctor Santa María, ofreció más de 11 millones de dólares por la sede central de Once. Quieren transformarla en el edificio de la UMET.

24/04/2017 07:44:17
La Sociedad Hebraica Argentina vive días intensos que pueden generar un gran cambio a futuro en caso de que el 29 de abril la asamblea de socios acepte vender el tradicional edificio de Once al sindicato de los encargados de edificios -Suterh- que conduce Víctor Santa María.

La oferta de la entidad germial es importante, se trata de más de 11 millones de dólares para obtener por completo (ya tiene 5 pisos adquiridos) la tradicional sede de la calle Sarmiento para construir allí la universidad vinculada a la organización.

La asamblea de los 6500 socios deberá definir si la Sociedad Hebraica Argentina que está apostada allí desde década del "40.cambia de dirección. La institución creció tanto que hoy tiene otras sedes y la idea de las autoridades es crear una nueva en el barrio de Belgrano.

La oferta llegó hace algunos meses cuando Suterh adelantó la intención de adquirirla por completo y transformarla en sede de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), la primera de América Latina gestionada por un sindicato de trabajadores.

Para defender la idea de la venta, los directivos de Hebraica aportan cifras: Sobre 6500 socios, dicen, solamente 200 concurren a la sede Sarmiento, ya que el 40% vive en Belgrano. Y si se suma el corredor norte (Barrio Norte, Palermo, Núñez, Villa Urquiza) la cifra llega al 75%. Por eso, aseguran, no es una venta del club, sino que hablan de una mudanza en Ciudad de la Paz al 1000.

El proceso de venta arrancó en 2015 cuando las autoridades de la actual gestión (culmina en 2018) vendieron a Santa María una parte de la torre, por 3,5 millones de dólares y con parte de ese dinero se compró la sede en Belgrano, donde ahora planean construir el nuevo establecimiento.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
25/11/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Un "fantasma" le corta las piernas a Santa María y le frena la compra de Canal 9
El líder del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta Horizontal (SUTERH), Víctor Santa María, había difundido que engrosó el Grupo Octubre. Lanzó el canal IP e iba camino a absorber a Canal 9 y a FM Aspen. Ahora la Justicia estadounidense impugnó la compra.
22/11/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
El Pac-Man Santa María se quedó con Canal 9 y FM Aspen
El líder del Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta Horizontal, Víctor Santa María, engrosó el Grupo Octubre. Sumó a Canal 9 y a FM Aspen. Este mes había lanzado el canal IP.
20/11/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
El "plan Grabois" para generar 4 millones de empleos hizo lo imposible y mostró una instantánea de unidad cegetista
En medio de las fuertes internas cegetistas, el plan de Desarrollo Humano que impulsa Juan Grabois logró reunir a todos los sectores de la CGT. Estuvieron presentes Gordos, Independientes, Moyanistas y el Semun.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp