INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Conflicto en la fábrica de calzado Paquetá por el intento de adelantar vacaciones
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 22/04/2017 09:03:54
Facebook Twitter
Conflicto en la fábrica de calzado Paquetá por el intento de adelantar vacaciones
Conflicto en la fábrica de calzado Paquetá por el intento de adelantar vacaciones

Como otras firmas del rubro, Paquetá busca adelantar vacaciones a su personal por problemas en la demanda. Desde el gremio se oponen y piden intervención del ministerio de Trabajo.

22/04/2017 09:03:54
El calzado es uno de los rubros donde se está sintiendo más fuerte el cimbronazo al empleo que generó el cambio de perfil económico. En las industrias de la actividad los despidos y las suspensiones se cuentan por miles y desde el gremio están alarmados por la situación.

En ese contexto, la empresa Paquetá radicada en Chivilcoy blanqueó un intento de avanzar con un plan de adelanto de vacaciones al personal, por las dificultades que tendría esta firma para sostener los niveles de producción. La decisión, dejada trascender a través de la prensa local, alarmó el gremio de calzado, Uticra, que rechazó de plano la propuesta.

Así lo hizo saber con un comunicado de prensa en el que expresa: "Ante comentarios vertidos en diferentes medios de comunicación, UTICRA informa que el día 19/04/2017 mantuvo una reunión con Directivos y Apoderado de Perchet Argentina S.A., en la que la firma manifestó su intención de adelantar vacaciones, debido –y así expresamente lo aclararon- a dificultades en las tratativas por pedidos con la marca Adidas Argentina S.A. El sindicato tomo conocimiento formal de la situación, rechazo in limine la propuesta, y solicito un cuarto intermedio hasta tanto ambas partes se encuentren en audiencia a estipular por ante el Ministerio de Trabajo Delegación Chivilcoy”.

Aunque no fue informado por el gremio, en la prensa local se habla de una alternativa al adelanto de vacaciones que sería comenzar con suspensiones rotativas con goce de sueldo, y los días no trabajados en esos períodos, se recuperarían los días sábados cuando se retome los niveles de producción.

Esta metodología se utilizó años anteriores con la diferencia de que la crisis en esta oportunidad está vinculada en la merma de pedidos fruto de la fuerte caída del consumo interno y también, por la apertura de importaciones que inundó el mercado local.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
07/09/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
El Grupo Dass confirmó que no levantará la planta que posee en Misiones
Los operarios habían encarado protestas ante el temor del cierre de la planta de Eldorado. "Estamos convencidos que el Gobierno realizará las gestiones necesarias para reactivar el consumo y la protección de la industria nacional", sostuvo el Grupo.
06/08/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Misiones: Incertidumbre sobre la continuidad de Dass pone en peligro 300 empleos
La fábrica de calzado Dass perdió a Nike, su principal cliente, y crece la incertidumbre sobre su futuro. El paso del macrismo la llevó de 2 mil empleados a 300. Los trabajadores están de paro hasta que las autoridades se presenten en las audiencias del ministerio de Trabajo.
20/04/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
También el calzado pacta suspensiones con salarios al 70%
El convenio regirá por abril y podrá ser renovado en caso de que se extienda la cuarentena. Las empresas se comprometen a sostener las fuentes de trabajo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp