INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La Corriente Federal tildó de "aberrante" y "un retroceso" el fallo de la Corte
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 05/05/2017 07:50:49
Facebook Twitter
La Corriente Federal tildó de "aberrante" y "un retroceso" el fallo de la Corte
La Corriente Federal tildó de "aberrante" y "un retroceso" el fallo de la Corte

La Corriente Federal de Trabajadores (CFT) repudió el fallo de la Corte que admitió el 2x1 para los condenados por delitos de lesa humanidad. Es "aberrante" y representa "un retroceso inadmisible en las políticas de Estado de derechos humanos".

05/05/2017 07:50:49
"Esas políticas habían transformado a la Argentina en un ejemplo mundial y en un baluarte de su defensa irrestricta. El fallo se enmarcó en la expresa política de la coalición gobernante, que procura borrar la memoria y tergiversar la verdad como estrategia para imponer idéntico plan económico al de (José) Martínez de Hoz durante la dictadura", puntualizó el documento sindical.

El espacio gremial que, entre otros sindicatos integran bancarios, molineros, pilotos, gráficos, lecheros, docentes privados, farmacia y televisión, aseveró que "no es casual que el fallo haya sido precedido por una campaña de desprestigio contra instituciones de derechos humanos a partir del debilitamiento y destrucción de esas áreas del Estado; la concesión de prisión domiciliaria a genocidas; la resurrección de la teoría de los dos demonios y posiciones negacionistas de los funcionarios".

C_Ab-BrWAAARiUA"Los delitos de lesa humanidad de los genocidas -parte de un plan sistemático de terrorismo de Estado- son imprescriptibles y no pueden homologarse como delitos comunes, como lo tipifican de forma explícita los tratados internacionales firmados. La violación de esos preceptos socava el estado de derecho, debilita la democracia y es un peligroso retroceso republicano", afirmó.

La Corriente añadió también que los trabajadores fueron "las principales víctimas del genocidio y tienen vasta experiencia de lucha contra esos actos reaccionarios, ya que resistieron el indulto, el punto final, la ley de obediencia debida y otros intentos para sepultar la verdad y la memoria".

La CFT indicó que "la historia demostró que esa lucha permitió que la justicia prevaleciese"; se solidarizó con los organismos de derechos humanos y adelantó que iniciará "una batalla sin claudicaciones en rechazo de la impunidad, el olvido y la injusticia".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de una votación histórica, gremialistas feministas piden "urgente sanción" de la legalización del aborto
Se trata de un espacio multisectorial con presencia de la CGT, la Corriente Federal y las CTA. Instalarán gazebos para acompañar la jornada de debate en el recinto.
10/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Compre Argentino", el proyecto que lleva adelante un frente de pymes y sindicatos
La iniciativa fue presentada al Gobierno por dirigentes empresariales y representantes de la CGT y la CTA, con miras a la reactivación económica y para ampliar la legislación vigente. El proyecto de ley busca "incluir a las empresas subsidiarias o consignatarias del Estado en las compras a proveedores nacionales, como también la creación de una etiqueta que reconozca a aquellas firmas que voluntariamente se adhieran a la norma", informó IPA en un comunicado.
04/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Daer advirtió que los sueldos se ubican por debajo del nivel histórico y rechazó una posible flexibilización laboral
El cotitular de la CGT Héctor Daer ratificó la necesidad de impulsar el diálogo social tripartito para superar la crisis y rechazó la posibilidad de una nueva flexibilización laboral para generar empleo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp