INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Sube la tensión en Suteba y la oposición pide intervención del Ministerio
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 08/05/2017 07:40:35
Facebook Twitter
Sube la tensión en Suteba y la oposición pide intervención del Ministerio
Sube la tensión en Suteba y la oposición pide intervención del Ministerio

En una maniobra peligrosa por los niveles de intromisión de la gestión Triaca en los gremios, la oposición a Baradel pidió que la cartera intervenga para impugnar los comicios. El oficialismo niega irregularidades.

08/05/2017 07:40:35
La Junta Electoral Provincial del Suteba negó en un comunicado que los padrones que se utilizarán para las elecciones que se realizarán en el sindicato en dos semanas no estén exhibidos y a disposición, como acusó la oposición a Roberto Baradel, liderada por Romina Del Plá.

"Los padrones son exhibidos desde el mismo día de la convocatoria, el 22 de febrero de 2017 en el caso de esta elección, continúan así hasta el 17 de mayo inclusive y pueden ser consultados en cada una de las seccionales", se indicó en un comunicado de la junta electoral, firmado entre otros por su presidenta, Beatriz Manzur.

La junta del Suteba agregó que los padrones "fueron consultados por los apoderados de las listas provinciales y por miles de afiliados en cada uno de los lugares de exhibición, como también lo hicieron los apoderados locales".

Y apuntó contra la Lista Multicolor, que lidera Del Plá, secretaria general del gremio en La Matanza: "Quienes afirmen que los padrones no fueron exhibidos y puestos a disposición, simplemente están mintiendo".

El viernes, Del Plá llevó al Ministerio de Trabajo su reclamo. Con una nota, su lista le pidió al ministro Jorge Triaca que ordene al oficialismo del gremio que entregue el padrón de los comicios que -según denuncia- puede estar adulterado.

Con una nota de la apoderada de la lista, Rocío Rodríguez, la oposición en el Suteba pidió "impugnar el proceso electoral" y "solicitar la urgente intervención" de la cartera laboral "en las elecciones convocadas por Suteba para el miércoles 17 de mayo de 2017".

Señaló la "negativa de la Junta Electoral Central y de las subsidiarias Juntas Seccionales a nuestros apoderados en referencia a la solicitud del padrón electoral".

En su comunicado, la junta electoral gremial lamentó "que se hagan rodar versiones sobre fraudes y engaños que no tienen el más mínimo asidero".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/12/2020 17:30:00
Compartir Facebook Twitter
"Es hora de realizar un resarcimiento histórico del salario docente"
Luego de un ciclo lectivo muy duro para la comunidad educativa, el secretario general del sindicato de docentes bonaerenses UDOCBA, Miguel Díaz, ponderó el esfuerzo de la actual gestión aunque remarcó que todavía resta recomponer el deterioro salarial que dejó el macrismo.
09/12/2020 00:00:00
Compartir Facebook Twitter
Docentes levantan el ayuno y acampe e irán a mesa de negociación con el Gobierno neuquino
La Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén (ATEN) aceptó la convocatoria del Gobierno provincial a una mesa de diálogo y levantó las medidas de fuerza, tras 82 horas de ayuno de la máxima conducción del gremio docente y 152 horas de acampe en reclamo de la convocatoria a la paritaria provincial.
04/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
#BonoDeFinDeAño Catamarca pagará 3.500 pesos de bono y otorga un adelanto paritario
Luego del anuncio de Santiago del Estero, Catamarca confirmó que pagará un bono de fin de año a estatales, docentes y municipales de 3.500 pesos. Además dará un pago a cuenta de la paritaria de 3 mil pesos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp