INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
El "Perro" Santillán, primer gremialista en hacer pública su declaración de bienes
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 12/05/2017 12:03:22
Facebook Twitter
El "Perro" Santillán, primer gremialista en hacer pública su declaración de bienes
El "Perro" Santillán, primer gremialista en hacer pública su declaración de bienes

El gremialista jujeño, junto a la comisión directiva del sindicato de Municipales de esa provincia, dieron el puntapié inicial y se convirtieron en los primeros sindicalistas en hacer públicas sus declaraciones de bienes. "No tenemos nada que ocultar", dijeron.

12/05/2017 12:03:22
El secretario general del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales(SEOM) de Jujuy, Carlos "el Perro" Santillán, se convirtió en las últimas horas en el primer sindicalista del país que hace pública su declaración jurada de bienes.

Santillán concurrió a la Oficina Anticorrupción, acompañado por la comisión directiva del gremio, para realizar el trámite de manera espontanea, tras haberlo solicitado con anterioridad.

Según lo estipulado en la ley, el tramite es obligatorio para los funcionarios, pero en el caso de dirigentes sindicales y gremiales debe tratarse de un sometimiento voluntario.

El fiscal adjunto de la oficina anticorrupción de Jujuy, Juan Manuel Soler, explicó que se trata del primer caso en el país en que un sindicalista realiza este trámite.

"Santillán vuelca todo su patrimonio al 31 de diciembre del 2016, ingresos, ahorros... Esto permite evaluar si existe enriquecimiento ilícito, algún tipo de incompatibilidad o conflicto de intereses", explicó el funcionario en declaraciones a la prensa jujeña.

Tras presentar la Declaración Jurada, Santillán, quien viene de ser reelecto en sus funciones en el gremio, sostuvo que es un paso importante para contrarrestar el descrédito que vive el sindicalismo en general.

"Queríamos mostrar a la sociedad y a nuestros compañeros que no tenemos nada que ocultar", finalizó.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
09/12/2020 16:10:00
Compartir Facebook Twitter
Municipales jujeños marcharon hasta el palacio de Morales contra la represión y por salarios dignos
Tras la violenta captura por la policía del secretario adjunto y un vocal del SEOM Jujuy, los trabajadores municipales marcharon a la Casa de Gobierno provincial. Repudiaron la represión y los salarios de trabajo esclavo, que no superan 1/4 del mínimo vital y móvil.
02/12/2020 17:10:00
Compartir Facebook Twitter
La policía de Morales se llevó detenido al secretario del interior del sindicato de municipales en el marco de una protesta
En uno de los cortes de ruta planificados para hoy, en la ciudad de Perico fueron detenidos Santiago Seillant y Ariel Wayar, referentes del SEOM, sindicato conducido por "el Perro" Santillán. Sus compañeros y compañeras ahora acampan en la Plaza Belgrano de la capital provincial hasta que los liberen.
02/12/2020 14:30:00
Compartir Facebook Twitter
Municipales jujeños paran y cortan rutas contra los salarios de 5 mil pesos que paga Morales
Trabajadores del Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) de Jujuy, que dirige Carlos "Perro" Santillán, se movilizaron hoy en la capital provincial y realizaron cortes parciales de calles y rutas en distintas localidades, en el inicio de un paro provincial de 48 horas en reclamo de mejoras salariales y de las condiciones laborales.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp