INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Las agencias hípicas ofrecen 0% en paritarias y los trabajadores están en alerta
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 19/05/2017 07:40:00
Facebook Twitter
Las agencias hípicas ofrecen 0% en paritarias y los trabajadores están en alerta
Las agencias hípicas ofrecen 0% en paritarias y los trabajadores están en alerta

Con la paritaria vencida el 31 de marzo, la Cámara de Agencias de Turf se niega a recomponer los salarios de los empleados del sector. El gremio, Aphara, dispuso el estado de alerta y movilización y advierte con medidas de acción directa.

19/05/2017 07:40:00
A pesar de que el entendimiento salarial de la actividad venció el 31 de marzo, reina la incertidumbre entre los empleados de las agencias hípicas. Es que tras más de un mes y medio de negociaciones, la Cámara Argentina de Agencias de Turf se niega a ofrecer recomposición salarial alguna a sus empleados.

Luego de dos encuentros infructíferos en el marco del Ministerio de Trabajo, desde el gremio de la actividad, la Asociación del Personal de Hipódromos, Apuestas y Afines (Aphara) se dispuso el estado de alerta y movilización y advirtieron que desde el lunes quedarán liberados para encarar medidas de acción directa.

"Comprendiendo la crisis que hoy atraviesan las agencias, no podemos como representantes de los trabajadores aceptar como respuesta una negativa tajante a otorgar un incremento salarial", expresa un comunicado de prensa emitido por el sindicato.

Según informaron fuentes de la actividad, en el último tiempo 3 agencias bajaron las persianas y despidieron a su personal fruto de la menor asistencia, el impacto de los nuevos impuestos y el crecimiento de la competencia desleal.

Desde el sindicato que comanda Diego Quiroga esperan una propuesta razonable para encaminar la situación, mientras analizan el plan de acción gremial para las próximas semanas.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
10/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
La Federación de la Carne sumó un 12% en la paritaria avícola
El aumento logrado se suma al 22% acordado en julio, con un resultado de 34 puntos porcentuales de recomposición salarial para el sector. También tendrán una asignación extra de $2.500 para cobrar antes de las fiestas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp