INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La CTA va por un “gran paro nacional"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 14/07/2014 10:22:39
Facebook Twitter
La CTA va por un “gran paro nacional"
La CTA va por un “gran paro nacional"

En un marco de retracción económica, ante un mayor activismo gremial del trotskismo y la radicalización de la CGT moyanista, la CTA de Pablo Micheli quiere hacer punta. Con tal objetivo, anunció protestas, asambleas y hasta un paro nacional en agosto.

14/07/2014 10:22:39
En un plenario realizado el martes pasado por las distintas organizaciones que componen la Central disidente en la Capital Federal, la CTA resolvió encarar una serie de acciones, en contra del gobierno nacional, pero también contar la administración macrista.

La CTA Capital de Micheli realizará movidas en contra de la “precarización laboral y las tercerizaciones en el estado de la Ciudad y el Estado Nacional, continuar exigiendo la reincorporación de los vigiladores despedidos del ex hospital Francés y la lucha en el ámbito de la Dirección Laboral del gobierno de la Ciudad por la reinstalación de los trabajadores y delegados despedidos”.

Es que la Central michelista no quiere perder visibilidad, en medio de una carrera sindical algo salvaje por ser el actor que conduce la protesta. Un rol para el que sobra competencia, porque la CGT de Hugo Moyano y la de Luis Barrionuevo también apuntan a ser los que monopolicen ese papel. Pero a su vez existe una novedosa competencia por “abajo”, ante el crecimiento de conflictos sindicales puntuales encabezados por activistas de la izquierda trotskista, como fue el caso del ocurrido en la autopartista española Gestamp.

La CTA disidente además pretende mostrar combatividad y fortaleza, ante la posibilidad de perder las futuras elecciones de los estatales de ATE, su principal bastión político y económico, ante el sector conducido por Hugo Yasky.

Ante ese panorama, Micheli pretende hacer punta, y la CTA Capital aprobó un “gran paro nacional” para agosto, con eje en el rechazo al impuesto a las ganancias, al que el michelismo llama “impuesto al salario”.

Sobre la posibilidad de confluir con el incombustible dúo Moyano-Barrionuevo, la CTA disidente aún no tiene definiciones. Es que la relación entre los cegetistas y la Central michelista es ambigua y cambiante.

Un mes atrás coincidieron en una marcha a la ANSeS para exigir un aumento de urgencia en los haberes jubilatorios, pero desde entonces no hubo más fotos compartidas ni otros gestos de acercamiento.

Pero Micheli no descarta en absoluto que el “gran paro nacional” sea en conjunto con los desprestigiados cegetistas. A los tres dirigentes, los une el espanto.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: CTA Micheli
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
26/08/2018 23:23:58
Compartir Facebook Twitter
Micheli pide un paro general de 36 horas en septiembre

Pablo Micheli cuestionó que no haya tenido continuidad la huelga general del 25 de junio. “Necesitamos una respuesta a este ajuste y debe ser un paro nacional de 36 horas con movilización a Plaza de Mayo que no debe pasar del mes de septiembre”, señaló.

28/08/2014 10:15:55
Compartir Facebook Twitter
Segundo paro del sindicalismo opositor del año

La medida de fuerza la impulsan las CGT de Moyano y Barrionuevo, con adhesión de la CTA opositora de Micheli. Tendrá menor impacto que el realizado el 10 de abril y la izquierda, con los piquetes, le disputará protagonismo a los líderes sindicales.

20/08/2014 10:44:18
Compartir Facebook Twitter
Novela mexicana entre Massa y Micheli

Sergio Massa le prometió a Pablo Micheli la personería gremial para la CTA. Pero Pablo Micheli se atajó: "no puedo evaluar si se trata de una convicción ideológica o de un compromiso de campaña". ¿Amor o interés?

SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp