INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Más protestas para que Vidal no cierre los centros de atención a adictos al juego
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 29/05/2017 07:41:55
Facebook Twitter
Más protestas para que Vidal no cierre los centros de atención a adictos al juego
Más protestas para que Vidal no cierre los centros de atención a adictos al juego

Los trabajadores continúan el reclamo para que el Gobierno de Vidal no deje sin atención a 1900 pacientes. Además alertan sobra la posible pérdida de más de 130 puestos de trabajo.

29/05/2017 07:41:55
Los trabajadores de los centros asistenciales para adictos al juego advierten que podrían quedar sin atención unos 1900 pacientes de la provincia de Buenos Aires, además de la pérdida de puestos de trabajo, por lo que continúan las protestas que comenzaron hace ya dos semanas.

Luego de que el Gobierno de la provincia anunciara la decisión, comenzaron las protestas y gestiones con Lotería de la provincia para que se revea la medida, que además pone en riesgo la fuente de trabajo de 130 profesionales y empleados.

En La Plata, según relato el portal Política Argentina, los trabajadores organizaron una manifestación y se reunieron con autoridades de Lotería provincial.

Los diez centros posibilitan la atención psicológica y la contención profesional necesaria para aquellas personas que sufren la adicción compulsiva a los juegos de azar, ofrenciendo un tratamiento integral que abarca desde las conductas propias del juego hasta las relaciones laborales, familiares, educacionales y sociales de los ludópatas.

El Programa de Prevención y Asistencia al Juego Compulsivo funciona desde el año 2005, y surge de un convenio entre del Ministerio de Salud y del Instituto Provincial de Loterías y Casinos, Provincia de Buenos Aires.

Está integrado por un equipo interdisciplinario que cuenta con psicólogos, trabajadores sociales, psiquiatras, operadores socio terapéuticos y talleristas, entre otros.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 17:07:00
Compartir Facebook Twitter
La semana que viene reabren las paritarias de estatales con promesa de bono y retoque porcentual
El gobierno confirmó la apertura de las reuniones a mediados de diciembre. Ahora la expectativa está puesta en mejorar la aceptación del acuerdo luego de las críticas que recibieron por aceptar un 7% en septiembre que desataron múltiples protestas.
11/12/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La Rioja pagará un bono de fin de año de 12.000 pesos a los estatales
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, anunció que los trabajadores estatales y los precarizados riojanos tendrán un bono de 12.000 pesos en estas fiestas de Navidad y Año Nuevo. Se suma a los anuncios de otras jurisdicciones.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp