INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
"La paritaria aduanera está complicada"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 02/06/2017 11:53:44
Facebook Twitter
"La paritaria aduanera está complicada"
"La paritaria aduanera está complicada"

"El panorama está complicado", señaló el titular del gremio, Carlos Sueiro, y exhortó a los directivos a "potenciar el diálogo y resolver con voluntad los problemas de los aduaneros".

02/06/2017 11:53:44
La conducción del Sindicato Único del Personal de Aduanas (SUPARA), que lidera Carlos Sueiro, y los funcionarios de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) retomarán mañana las negociaciones salariales paritarias en procura de sellar un acuerdo anual definitivo para la actividad.

El jefe de la organización sindical, quien el 29 y 30 de este mes irá por un nuevo mandato de cuatro años en los comicios de renovación de autoridades nacionales, aseguró hoy que "el panorama está complicado" y exhortó a los directivos a "potenciar el diálogo y resolver con voluntad los problemas de los aduaneros".

Sueiro y la comisión directiva del SUPARA encabezaron anoche en el Hotel Metropolitano del sindicato, en México al 1.500 de la Capital Federal, la celebración del Día del Trabajador Aduanero, ocasión en la cual el jefe gremial anunció un nuevo encuentro paritario para hoy con las autoridades de la AFIP.

"No vivimos en otro país. Sabemos los problemas que acarrea la Nación y el organismo en el que cumplimos tareas. La paritaria está complicada y, por lo mismo, apelamos a la vocación de diálogo y a la responsabilidad. Pero hay otros temas que sí pueden ser resueltos más fácilmente, como los concursos, la carrera aduanera, las condiciones laborales y la capacitación", puntualizó el líder del gremio aduanero y ex diputado nacional peronista porteño.

Unos 500 trabajadores, militantes y dirigentes conmemoraron en el Panamericano el día del trabajador aduanero y esperan novedades respecto de su actualización salarial.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
10/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
La Federación de la Carne sumó un 12% en la paritaria avícola
El aumento logrado se suma al 22% acordado en julio, con un resultado de 34 puntos porcentuales de recomposición salarial para el sector. También tendrán una asignación extra de $2.500 para cobrar antes de las fiestas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp