INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Acusan a Venegas de querer “romper” las elecciones del gremio de patovicas
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 07/06/2017 12:15:19
Facebook Twitter
Acusan a Venegas de querer “romper” las elecciones del gremio de patovicas
Acusan a Venegas de querer “romper” las elecciones del gremio de patovicas

 A días de las elecciones de renovación de autoridades, en el gremio de patovicas se viven momentos de tensión ante un posible embate de un grupo minoritario que responde al gremialista PRO y líder de la UATRE, Gerónimo Venegas.

07/06/2017 12:15:19
Mometos de tensión se viven en el Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA). Sucede que en los pasillos del gremio suena con fuerza la versión del ataque. Todos apuntan al "Momo" Venegas y su aliado en La Plata, Juan José Tagliaferro, un exsindicalista del SUTCAPRA, hoy alejado de la institución y quien protagonizara en su momento una serie de episodios violentos en la actividad según aseguran fuentes gremiales.

“Juanjo” Tagliaferro se desempeñó como secretario adjunto del sindicato hasta hace un tiempo atrás y fue artífice de “algunas acciones violentas que pusieron en riesgo la vida institucional de la organización”, señaló un importante delegado del gremio. Hoy es referente del Partido FE en La Plata y encontró en Venegas su mejor aliado para intentar volver “por la fuerza” al sindicato.

“Sabemos como se manejan estos muchachos y lo han demostrado en los últimos meses. No nos extrañaría que quisieran romper las elecciones, no nos olvidemos que hace poco quemaron el auto de una dirigente del gremio y atacaron a funcionarios del ministerio de Trabajo en Quilmes para impedir que inspeccionen "algunos de los kioscos que tienen esta banda del Momo", confiaron a este medio desde el sindicato.

Alertados por los transcendidos, dirigentes del SUTCAPRA anticiparon que ya iniciaron las acciones legales correspondientes y advirtieron que de producirse algún tipo de desmán durante el transcurso del acto electoral “haremos responsable a este grupo de violentos que nada tiene que ver con la actividad y que están comandados “Juanjo” y bancados por Venegas" denunciaron.

Los afiliados del gremio de trabajadores CAP, con sede central en la ciudad de La Plata, irán a las urnas el próximo jueves 15 de junio para renovar autoridades de comisión directiva, en cumplimiento con el estatuto de la organización y tras cumplir todos los pasos legales que establece la Ley de Asociaciones Sindicales N° 23.551.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
05/12/2020 12:51:00
Compartir Facebook Twitter
Rescatan 35 trabajadores esclavos, entre ellos niños, en campos de Santiago del Estero
Permanecían hacinados en carpas, sin agua potable ni electricidad. Entre ellos había dos niños y tres adolescentes. Les descontaban los gastos de comida, traslado y de elementos de seguridad.
02/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Un plenario del Partido de la Uatre confirmó su apoyo a Fernández y Kicillof
El plenario general del Partido Fe de la provincia de Buenos Aires ratificó el "rumbo de consolidación" de la organización en el territorio bonaerense, sosteniendo la "identidad e independencia partidaria", a la vez que reiteró su apoyo "sin retaceos" a la gestión que llevan adelante el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y el gobernador provincial, Axel Kicillof.
01/12/2020 12:15:00
Compartir Facebook Twitter
"El peso que tiene la Mesa de Enlace no quiere decir que los trabajadores nos tengamos que sumar a sus planteos"
José Voytenco, líder de la Uatre, habló del regreso del gremio a la CGT, del acercamiento a la gestión Fernández, del pedido de un bono de fin de año, de la distancia con la Mesa de Enlace y aseguró: "La idea es dar un vuelco de 180 grados para empezar a trabajar desde las bases".
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp