Respaldo a los jueces laboralistas en la mira del Gobierno
Se realizará una radio abierta en el Consejo de la Magistratura. Participarán abogados, jueces, sindicatos y organizaciones sociales y políticas. Es para detener la avanzada del Gobierno sobre la justicia laboral.
14/06/2017 12:05:38
Disciplinar la Justicia Laboral parece ser uno de los principales objetivos para el mercado de trabajo que mueven a la gestión de Cambiemos. Con diferentes embates, el Ejecutivo ya señaló y empezó a perseguir a distintos magistrados que fallaron a favor de los trabajadores y muchos de ellos todavía tienen pendiente su pedido de juicio político.
Por ello y como respuesta a la presión contra los jueces del trabajo, se está organizando para el 15 de junio una radio abierta en el Consejo de la Magistratura, lugar donde se tratarán los pedidos de juicio político.
Según comentó Leandro Macías, de la corriente de Abogados Laboralistas 7 de julio, "la idea es lograr la más amplia participación posible a los efectos de visibilizar el problema e impedir que se lleven puesto a los jueces que tienen una mirada pro obrero del derecho".
Según le confirmaron los organizadores a InfoGremiales, algunas organizaciones y sindicatos ya han comprometido el apoyo y la participación en la jornada de protesta.
Por su parte, la Asociación de Abogados Laboralistas, señaló ayer su repudio a los "nuevos agravios", del Presidente a los magistrados, "que no identifica, a los que irresponsablemente suma a una supuesta mafia que lucra liquidando a las Pymes con los juicios laborales".
"Por lo menos, es la sexta vez que en su corto mandato Macri habla del tema, superando largamente las veces que habló de la pobreza, de la desigualdad social, de la desocupación, de la inflación, de la pérdida del valor adquisitivo de los salarios, del estancamiento de la economía, del crecimiento exponencial de la deuda externa, o de otras cuestiones que, en su pensamiento íntimo, son de menor importancia que los juicios laborales", sostuvieron en un comunicado enviado a la prensa.
"En esta nueva arremetida, Mauricio Macri agravia groseramente a un prestigioso laboralista, claro que sin aportar la menor prueba de sus denuncias. Por tal motivo declaramos nuestra absoluta solidaridad con el Dr. Recalde, ya que en este ataque arremete contra todos los laboralistas, y a lo que representamos: el puente entre los trabajadores y la Justicia. Así de simple", señalaron.
"Está en juego, nada más y nada menos, que la independencia del Poder Judicial y la defensa del derecho protectorio constitucional de los trabajadores. El traspaso de la Justicia Nacional del Trabajo a la ciudad de Buenos Aires, la descalificación de los abogados laboralistas, y el ataque a los jueces del Fuero, es parte de la maniobra del gobierno para conformar una Justicia dócil y sumisa, añadieron y convocaron al movimiento obrero organizado, a los movimientos sociales, a los organismos de Derechos Humanos, a los académicos y a todas las fuerzas vivas, a organizarnos para resistir.