INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La CGT dice que Macri quiere imponer "la precarización laboral y el avasallamiento de derechos"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 14/06/2017 07:39:58
Facebook Twitter
La CGT dice que Macri quiere imponer "la precarización laboral y el avasallamiento de derechos"
La CGT dice que Macri quiere imponer "la precarización laboral y el avasallamiento de derechos"

La central obrera condenó el intento de Cambiemos de restringir el derecho de huelga de los trabajadores del transporte y sostuvo que "tiene una peligrosa tendencia a criminalizar la protesta social". Lo comparó con Menem.

14/06/2017 07:39:58
El consejo directivo de la CGT rechazó "el nuevo avance contra la legislación laboral argentina" que promueve el gobierno nacional; condenó "el intento oficial de modificar el artículo 24 de la Ley 25.877 de Ordenamiento del Régimen Laboral" y afirmó que el Ejecutivo considera que es "el elemento "comodín" ante su inoperancia para solucionar los conflictos del trabajo, lo que demuestra una vez más que existe un ataque a los derechos de los trabajadores".

El pronunciamiento de la CGT se conoció después de que el presidente Mauricio Macri denunciara la existencia de una mafia dedicada a alimentar la industria del juicio laboral y del anunciado intento del gobierno de Córdoba de declarar esencial al servicio de transporte público, al cabo de una huelga de nueve días en el sector.

Un comunicado de la central obrera firmado por su secretario de Prensa y Comunicación, el dirigente del gremio del seguro Jorge Sola, aseguró que el Poder Ejecutivo "sigue el derrotero de querer imponer la precarización laboral y el avasallamiento de derechos", y añadió que la CGT ya denunció esa situación ante "los organismos mundiales, como lo hizo durante los gobiernos de Carlos Menem".

"Menem procuró idéntica iniciativa, que fue denunciada ante los organismos mundiales por los gremios del transporte. Entonces se determinó de forma clara que esos servicios públicos de pasajeros no encuadran en los llamados "esenciales" ante un conflicto laboral.

Lo que se procuró debatir hoy en "sesión especial" de Diputados -convocada por el paro en Córdoba- transparentó la denuncia cegetista: "El diálogo social continúa siendo débil e inexistente y tiene una peligrosa tendencia a criminalizar la protesta social para restringir el derecho de huelga"", afirmó.

Sola señaló en representación de la conducción nacional del movimiento obrero que "los trabajadores no tienen por qué aceptar o estar impávidos ante un mundo en el que las desigualdades se profundizan, aumenta la concentración de la riqueza y la única respuesta es la precarización de las condiciones laborales".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
Temas: Jorge Sola CGT
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de una votación histórica, gremialistas feministas piden "urgente sanción" de la legalización del aborto
Se trata de un espacio multisectorial con presencia de la CGT, la Corriente Federal y las CTA. Instalarán gazebos para acompañar la jornada de debate en el recinto.
10/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Compre Argentino", el proyecto que lleva adelante un frente de pymes y sindicatos
La iniciativa fue presentada al Gobierno por dirigentes empresariales y representantes de la CGT y la CTA, con miras a la reactivación económica y para ampliar la legislación vigente. El proyecto de ley busca "incluir a las empresas subsidiarias o consignatarias del Estado en las compras a proveedores nacionales, como también la creación de una etiqueta que reconozca a aquellas firmas que voluntariamente se adhieran a la norma", informó IPA en un comunicado.
04/12/2020 00:05:00
Compartir Facebook Twitter
Ya hay 4 causas en Comodoro Py que investigan una estafa multimillonaria en el Sindicato del Seguro
Dos en el Juzgado 1, una en el 7 y otra en el 11. Todas por administración fraudulenta. El principal implicado es el secretario General Raúl Martínez, pero salpica a sus alfiles de la comisión directiva. Se investiga una estafa de 1200 millones de pesos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp