INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Crisis en Das e inminente plan de suspensiones
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 19/06/2017 07:43:17
Facebook Twitter
Crisis en Das e inminente plan de suspensiones
Crisis en Das e inminente plan de suspensiones

La firma le dio a optar a los empleados entre suspensiones, adelantamiento de vacaciones y despidos. Temor por el futuro laboral de los 1940 trabajadores que emplea la empresa en Coronel Suarez.

19/06/2017 07:43:17
En un encuentro mantenido en la delegación de San Isidro del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, los representantes de la fábrica de zapatillas Dass, ubicada en Coronel Suarez, le informaron a los trabajadores que debido al sostenido debilitamiento del mercado interno y al ingreso de importaciones implementarán alguna medida de ajuste en el futuro inmediato.

Según pudo saber InfoGremiales, en esa reunión las opciones que le acercaron a los delegados fueron: el adelantamiento de las vacaciones, o el inicio de un plan de suspensiones con reducción salarial, o despidos.

El delegado de la firma, Claudio Streitenberger, le dijo a "Segundo Semestre" de Radio Del Plata que están realizando las consultas con los 1940 trabajadores que emplea Dass para resolver cual será la posición que llevarán a la próxima audiencia, prevista para el jueves 22 de junio.

"Debido a la falta de ventas no hay pedidos, y al no haber pedidos no hay producción", relató el delegado sobre el presente de la planta. "Al recorrer las líneas de producción la mayoría de los trabajadores está optando por las suspensiones con el pago del 75% del salario", explicó Streitenberger y añadió "Si resignamos nuestras vacaciones, después qué sigue".

El también candidato a secretario General del gremio del Caucho realizó un paralelismo entre la realidad que se vive en Dass con lo que ocurrió con la recordada Gatic en los años 90´s. "Empezamos igual y terminamos con 1500 trabajadores en la calle", contó. Además le pidió a los gobiernos Nacional y Provincial que empiecen a cuidar las empresas argentinas.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
03/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Bajaron la cortina, quisieron fugarse y ahora niegan las indemnizaciones
La situación la atraviesan los 14 trabajadores de la Pizzería Frattempo, de Capital Federal. Los dueños quisieron fugarse y ahora se niegan a pagar la doble indemnización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp