INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Municipales jujeños cortaron rutas y denunciaron que cobran sueldos de 2.000 pesos
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 28/06/2017 07:36:09
Facebook Twitter
Municipales jujeños cortaron rutas y denunciaron que cobran sueldos de 2.000 pesos
Municipales jujeños cortaron rutas y denunciaron que cobran sueldos de 2.000 pesos

Municipales liderados por Carlos "el Perro" Santillán, cortaron tres rutas de las inmediaciones de Humahuaca, Aguas Calientes y El Talar. Pidieron el pase a planta permanente de trabajadores y en contra despidos de los registrados.

28/06/2017 07:36:09
Los cortes se realizaron por afiliados al Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom) en la ruta nacional 9, a un kilómetro de Humahuaca; en la ruta 61 en cercanías de Aguas Calientes y en el acceso al paraje El Talar, sobre la ruta provincial 37, informaron a Télam fuentes policiales.

Tanto en Humahuaca como en Aguas Calientes la modalidad de corte fue total con el paso permitido cada 30 minutos, en tanto que en el Talar se ocupa media calzada.

El sindicato reclama el pase a "planta permanente para más de 100 jornales y contratados que cobran $2000 por mes, además de la recategorización de los trabajadores e indumentaria completa para los empleados de Humahuaca", refirió Santiago Seillant, dirigente del Seom.

Carlos "Perro" Santillán se reunió hoy con el ministro de Trabajo de Jujuy, Jorge Cabana Fusz, a quien le pidió la "inmediata apertura" de negociaciones paritarias, señalaron otras fuentes del sindicato que hubo un compromiso oficial para que el lunes venidero se establezca una fecha tentativa para negociar la recategorización de los trabajadores municipales.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
11/12/2020 12:15:00
Compartir Facebook Twitter
Municipales chaqueños piden aval electoral en medio de un escándalo de lavado que sacude a su titular y a una diputada nacional
Pidieron permiso para encarar un proceso electoral. Buscan nombrar una nueva comisión directiva ante el escándalo de lavado de dinero que tiene a Jacinto Sampayo contra las cuerdas y a la diputada nacional Aída Ayala.
09/12/2020 16:10:00
Compartir Facebook Twitter
Municipales jujeños marcharon hasta el palacio de Morales contra la represión y por salarios dignos
Tras la violenta captura por la policía del secretario adjunto y un vocal del SEOM Jujuy, los trabajadores municipales marcharon a la Casa de Gobierno provincial. Repudiaron la represión y los salarios de trabajo esclavo, que no superan 1/4 del mínimo vital y móvil.
04/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
#BonoDeFinDeAño Catamarca pagará 3.500 pesos de bono y otorga un adelanto paritario
Luego del anuncio de Santiago del Estero, Catamarca confirmó que pagará un bono de fin de año a estatales, docentes y municipales de 3.500 pesos. Además dará un pago a cuenta de la paritaria de 3 mil pesos.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp