INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La Corriente Federal marchará a San Cayetano "por el trabajo y la justicia social"
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 06/07/2017 07:35:58
Facebook Twitter
La Corriente Federal marchará a San Cayetano "por el trabajo y la justicia social"
La Corriente Federal marchará a San Cayetano "por el trabajo y la justicia social"

La Corriente Federal movilizará el 7 de agosto a la Iglesia de San Cayetano. Hará un acto en rechazo de la política del gobierno y "el avasallamiento de los derechos de los trabajadores y las organizaciones sindicales" y "en defensa del trabajo argentino".

06/07/2017 07:35:58
Los dirigentes de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) deliberaron ayer en la sede de la Federación Gráfica Bonaerense (FGB) que conduce Héctor Amichetti y decidieron la protesta para el Día del Patrono del Trabajo, cuando miles de fieles sin empleo movilizan hacia esa iglesia porteña.

Bajo el título "Marcha por el trabajo y la justicia social", la Corriente Federal -en la que militan bancarios, lecheros, televisión, molineros, docentes privados, gráficos bonaerenses, pilotos de líneas aéreas y empleados de farmacia, entre otros-, difundió un documento y convocó a sus trabajadores y militantes, a otros espacios sindicales y a "las fuerzas populares" a protestar.

"Es preciso movilizarse de forma masiva para rechazar la política económica del gobierno de los ricos, porque se ingresó en el cuarto semestre y no se observan más brotes que los oscuros resultados de estrategias que dejaron sin trabajo a millones de argentinos, sumergió en la pobreza a tantos otros jubilados y pensionados -a quienes quitó hasta los remedios-, condenó a los niños a la indigencia, arruinó a los pequeños comerciantes y empresarios y obligó a cerrar 7.000 establecimientos", dijo.

DD_tnCRXcAA9qcOLa CFT sostuvo que, además, "el gobierno continúa empecinado en eliminar toda resistencia obrera con un plan sistemático de reducción de salarios, despidos masivos y suspensiones para imponer una flexibilización laboral que borre los derechos y conquistas históricas de los trabajadores argentinos".

Para la CFT, esa ofensiva económica es acompañada por "una campaña mediática ignominiosa contra las organizaciones sindicales, equiparándolas a mafias, y difamando a sus dirigentes".

"Para ello hay cómplices en la justicia federal, quienes intervienen sindicatos, procesan a líderes obreros y fallan en contra de los trabajadores en los litigios. El gobierno reprime de forma salvaje y criminaliza la protesta social, como lo hizo contra los maestros y miles de trabajadores", puntualizó.

Los dirigentes añadieron que "el gobierno mintió en la campaña electoral y solo cumplió las promesas realizadas al sector minoritario de los ricos, ya que a los privilegiados transfirió miles de millones de dólares al costo de endeudar al pueblo en 100.000 millones de esa moneda y hundir en la pobreza a la mayoría".

"Todo ello lo hizo afectando de manera grave la institucionalidad y atentando contra la convivencia pacífica y democrática. No hay nada bueno que esperar. El camino no tiene salida, como ocurrió en oportunidad de la crisis de 2001", concluyeron los sindicalistas.

Para la Corriente Federal -que también convocó a San Cayetano a estudiantes y organismos de derechos humanos y hoy participó en el masivo acto de rechazo a la intervención del gremio canillita- esa movilización será "un hito en la resistencia contra el proyecto neoliberal imperante y el comienzo de una etapa de esperanza popular", concluyó.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de una votación histórica, gremialistas feministas piden "urgente sanción" de la legalización del aborto
Se trata de un espacio multisectorial con presencia de la CGT, la Corriente Federal y las CTA. Instalarán gazebos para acompañar la jornada de debate en el recinto.
10/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Compre Argentino", el proyecto que lleva adelante un frente de pymes y sindicatos
La iniciativa fue presentada al Gobierno por dirigentes empresariales y representantes de la CGT y la CTA, con miras a la reactivación económica y para ampliar la legislación vigente. El proyecto de ley busca "incluir a las empresas subsidiarias o consignatarias del Estado en las compras a proveedores nacionales, como también la creación de una etiqueta que reconozca a aquellas firmas que voluntariamente se adhieran a la norma", informó IPA en un comunicado.
04/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Daer advirtió que los sueldos se ubican por debajo del nivel histórico y rechazó una posible flexibilización laboral
El cotitular de la CGT Héctor Daer ratificó la necesidad de impulsar el diálogo social tripartito para superar la crisis y rechazó la posibilidad de una nueva flexibilización laboral para generar empleo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp