INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La Corriente Federal condenó la persecución política a Gils Carbó
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 17/07/2017 07:28:14
Facebook Twitter
La Corriente Federal condenó la persecución política a Gils Carbó
La Corriente Federal condenó la persecución política a Gils Carbó

"Como se ataca a la Procuradora, también ocurre ello con el fuero laboral y, la embestida, continuará contra todos aquellos que imparten justicia y se ajustan a derecho", aseguró la Corriente Federal.

17/07/2017 07:28:14
La Corriente Federal de Trabajadores (CFT) de la CGT, que entre otros integran el bancario Sergio Palazzo y el gráfico Héctor Amichetti, repudió "la persecución política, mediática y judicial" contra la Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, y aseguró que "las amenazas, la ofensiva periodística y los intentos oficiales para desplazarla representan una embestida brutal derechista para restringir las libertades y los derechos de la ciudadanía".

Un documento de la CFT -que integran los gremios de pilotos de líneas aéreas, lecheros, molineros, televisión, judiciales, curtidores y farmacia, entre una treintena de organizaciones-, señaló su "indignación" ante "esos hechos", pero subrayó que "no asombra que un gobierno capaz de designar por decreto a dos ministros de la Suprema Corte de Justicia recurra a cualquier medio para deshacerse de una funcionaria decente, independiente y proba para transformar el Ministerio Público Fiscal en una entidad sumisa y dependiente".

"Se trata de imponer un proyecto neoliberal injusto, violento y perverso, cuya aplicación a ultranza requiere cómplices en todo el Poder Judicial. Como se ataca a la Procuradora, también ocurre ello con el fuero laboral y, la embestida, continuará contra todos aquellos que imparten justicia y se ajustan a derecho", aseguró.

El espacio gremial advirtió además a la sociedad que "el ataque a Gils Carbó es un flagrante atentado contra la convivencia democrática y socava los cimientos de la propia República", concluyó el documento gremial.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
24/11/2020 09:30:00
Compartir Facebook Twitter
Polémica porque el revisionismo de la CGT "puso en pie de igualdad" a Evita con Estela Martínez
La central obrera realizó una presentación de libros por el día de la Soberanía y llovieron las críticas. En la actividad convivía la figura de Evita con la de Estela Martínez.
13/11/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
La Corriente Federal salió a respaldar al Gobierno frente a la mesa militar
La Corriente Federal de la CGT repudió a la llamada mesa de enlace militar. La catalogó de recurso para una aventura desestabilizadora que busca "quebrar el orden constitucional".
12/11/2020 12:50:00
Compartir Facebook Twitter
#GuerraCegetista Amichetti acusó a la CGT de apretar al Gobierno para buscar "alguna solución a otro tema"
El líder de la Federación Gráfica Bonaerense (FGB), Héctor Amichetti, consideró hoy "extraño" el comunicado de la CGT sobre el proyecto para modificar la fórmula de movilidad jubilatoria y cuestionó "ese viejo estilo sindical de apretar públicamente para buscar alguna solución a otro tema", a la vez que advirtió que "hay una franja que todavía necesita ayuda estatal" ante la crisis.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp