INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Horas después de la brutal represión, la justicia ordena reinstalar a despedidos de PepsiCo
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 15/07/2017 09:36:10
Facebook Twitter
Horas después de la brutal represión, la justicia ordena reinstalar a despedidos de PepsiCo
Horas después de la brutal represión, la justicia ordena reinstalar a despedidos de PepsiCo

La Cámara Nacional del Trabajo ordenó a PepsiCo a reincorporar a un grupo de empleados despedidos de su planta Florida. Señalan que la multinacional incumplió el procedimiento preventivo de crisis y defiende el derecho al trabajo.

15/07/2017 09:36:10
La decisión fue dictada por la Sala VI de la Cámara Nacional del Trabajo y revocó un fallo de primera instancia adverso a los trabajadores. La orden es bajo el apercibimiento de imponer multas diarias en caso de desobediencia judicial por parte de la empresa multinacional.

El tribunal concedió la medida cautelar pedida y dispuso que la demandada cumpla con el “deber de ocupación” de Leandro Javier Gómez, Elizabeth Myriam Vique Laime, Facundo Javier Guzmán, Mónica Ruiz, Orlando Daniel González, Angel David Gramajo, Estefanía Herbas, María Ester Albornoz, Myrna Beatriz Vega y Juan Carlos Romero.

Los camaristas Juan Carlos Fernández Madrid, Luis Raffaghelli y Graciela Lucía Craig concluyeron que PepsiCo no demostró haber cumplido con el “procedimiento preventivo de crisis” que la misma empresa había invocado para cesantear a todo su plantel de la planta fabril ubicada en Vicente López.

Ese procedimiento prevé que la empresa “como mínimo” tenga que “explicitar las medidas” que propone para superar la crisis o atenuar sus efectos.

“Toda persona tiene el derecho a trabajar para poder vivir con dignidad” y “sirve, al mismo tiempo, a la supervivencia del individuo y de su familia”, agregaron los camaristas.

La resolución destacó que, en caso que la empresa no cumpla con la reincorporación, se le aplicará una “sanción conminatoria” equivalente a 5.000 pesos “por cada día de demora”.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
04/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Inédito paro intersindical por bono de fin de año de 22 mil pesos en el Grupo Molinos
Molineros, pasteleros, alimenticios y aceiteros organizan un paro conjunto para pedir por un bono de fin de año. Advierten que de no encontrar respuestas favorables tomarán medidas para lograr el objetivo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp