INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Paritarias: aduaneros acordaron 20%, suma fija y cláusula gatillo
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 19/07/2017 07:25:02
Facebook Twitter
Paritarias: aduaneros acordaron 20%, suma fija y cláusula gatillo
Paritarias: aduaneros acordaron 20%, suma fija y cláusula gatillo

El Sindicato del Personal Aduanero (Supara) y la AFIP acordaron una mejora salarial acumulativa del 20% en tres tramos, y una suma fija remunerativa de 900 pesos a percibirse con los haberes de septiembre próximo.

19/07/2017 07:25:02
Los trabajadores aduaneros cobraron un 5 por ciento de mejora con los salarios de junio último y percibirán otro 5 por ciento con los de julio y 10 por ciento con los de agosto próximo, además de los 900 pesos fijos acumulativos hacia fines de septiembre, en tanto el gremio reclamará otra recomposición de los ingresos para el caso de que la inflación supere lo acordado.

El titular de la organización, Carlos Sueiro, quien junto al resto de la comisión directiva reasumió días atrás un nuevo mandato de cuatro años al frente del sindicato con la Lista Celeste Unidad, aseguró que el Supara ratificó ante las autoridades del organismo recaudador "los reclamos planteados en los encuentros paritarios previos", como la reliquidación del Fondo de Jerarquización a partir de la restitución al personal afectado al convenio 56/92 del 0,03 porcentual de apropiación sobre la cuenta de jerarquización".

El sindicato reclamó del mismo modo "el pago de las horas extras realizadas y de acuerdo con la modalidad extraordinaria de prestación de servicios" y "la asignación de las cantidades de esas horas según las necesidades del trabajo aduanero para cumplir las tareas de control, inspección y fiscalización" respectivas.

Sueiro también exigió "la urgente devolución de los retroactivos liquidados y descontados por la aplicación del impuesto a las ganancias de enero, febrero y marzo último; una mayor capacitación del personal; la apertura de concursos para cubrir jefaturas y un manual de procedimientos para el control, verificación y fiscalización de las mercaderías", indicó un comunicado.

Por último, el Supara demandó mejoras de las condiciones laborales -ya denunciadas por el gremio-, respecto del ambiente edilicio, la salud e higiene, y la revisión del Fondo de Jerarquización para corregir "la notoria asimetría que provoca una marcada disparidad de los ingresos de los trabajadores del mismo ámbito de la AFIP".

Sueiro, ex diputado nacional justicialista porteño, fue reelecto al frente del gremio para el período 2017-2021 por el 88,3 por ciento de los votos y la participación del 65 por ciento del padrón de afiliados en los comicios de junio en todo el país.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
12/12/2020 04:27:00
Compartir Facebook Twitter
Godoy confirmó que se reabren las paritarias en el Estado, que va por un bono y que habrá 30 mil pases a planta
Lo aseguró Hugo "Cachorro" Godoy ayer en el marco de una asamblea gremial. El titular de ATE Nacional ya había anticipado su intensión de negociar alguna mejora más para 2020 antes de empezar a charlar sobre 2021. Además habrá un megaplan de pases a planta.
11/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
Schmid abrochó un 39% y un bono de 30 mil pesos y se metió entre las mejores paritarias de 2020
Dragado y Balizamiento cerró su paritaria 2020 con un 39% de recomposición salarial. "Hemos logrado mitigar los efectos de la inflación en un año en donde cumplimos nuestras tareas como trabajadores esenciales frente a la pandemia Covid-19", sostuvo Juan CarlosSchmid
10/12/2020 16:50:00
Compartir Facebook Twitter
La Federación de la Carne sumó un 12% en la paritaria avícola
El aumento logrado se suma al 22% acordado en julio, con un resultado de 34 puntos porcentuales de recomposición salarial para el sector. También tendrán una asignación extra de $2.500 para cobrar antes de las fiestas.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp