INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La elección del gremio del caucho terminó en escándalo
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 20/07/2017 12:22:07
Facebook Twitter
La elección del gremio del caucho terminó en escándalo
La elección del gremio del caucho terminó en escándalo

El oficialismo perdía luego de más de 40 años y empezaron a "aparecer" urnas en las que había 250 votas sobre un padrón de 40 afiliados. Impugnaciones y escrutinio paralizado.

20/07/2017 12:22:07
Terminaron en escándalo los comicios del Sindicato de Obreros del Caucho Anexos y Afines (Socaya). En ellos Juan Carlos Ponce, uno de los caciques gremiales con mayor arraigo en el sillón de secretario General, ponía a consideración de los afiliados su mandato por primera vez en 44 años con una lista opositora.

Sucede que cuando comenzaron a llegar los primeros números del recuento de votos, en los que la Lista Verde, que llevaba como candidato a secretario General a Claudio Streitenberger, delegado de la populosa planta de Dass de Coronel Suarez y con arraigo en los principales establecimientos del país, sacaba una luz de diferencia, se multiplicaron las irregularidades.

Entre las más obscenas se constataron urnas con más votos que votantes, como el caso de la seccional Córoba en la que había 40 afiliados, pero la urna contaba con 250 sufragios emitidos.

Por ello los abogados junto con el apoderado de la Lista Verde impugnaron las urnas y denunciaron todas las irregularidades que hubo. La idea es que una vez concluido ese tramite, que es agotar la vía asociacional, se proceda a impugnar las elecciones en el Ministerio de Trabajo y se solicite una nueva elección complementaria de un solo día en las urnas discutidas.

Sin las urnas "discutidas" el octogenario Ponce, un moyanista de recorrido en la CGT, perdería los comicios por más de 100 votos, por lo que las irregularidades se convierten en claves para definir el futuro del gremio en el período 2017-2021.

Dados esos guarismo Streitenberger se proclamó vencedor y remarcó que obtuvo un triunfo aplastante en Coronel Suarez con el 82% de los sufragios. Ponce, por su cuenta, contando las urnas impugnadas difundió que obtendría una diferencia de 300 votos en su favor.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
14/08/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Sindicato del caucho firmó la paritaria 2019 y hay críticas por la demora de las 2020
El intervenido Sindicato de Obreros del Caucho firmó ayer la revisión 2019. Adicionó un 29% a la paritaria del año pasado. Desde la comisión directiva desplazada señalaron que fueron 4 puntos menos de lo que habían dejado acordado y apuntaron: "Ya se tendría que haber firmado la paritaria 2020".
22/06/2020 00:02:00
Compartir Facebook Twitter
Los operarios de Ingratta SA denuncian graves irregularidades
La empresa que fabrica suelas Febo y las gomas de borrar Dos Banderas paga un 15% menos de los salarios sin suspender al personal. Los trabajadores cuentan con el ATP más 2000 pesos quincenales que pone la empresa. Tampoco les dan los recibos de sueldo.
13/03/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Denuncian que una patota del moyanismo atacó a dirigentes del gremio del Caucho
La situación se produjo en la seccional de Rosario cuando el gremio se disponía a entregar los útiles escolares a los afiliados. Ahora los enviarán por correo. El moyanismo promueve la intervención del sindicato.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp