INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
La CGT Córdoba también irá a la OIT contra la ley que restringe el derecho de huelga
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 21/07/2017 07:43:42
Facebook Twitter
La CGT Córdoba también irá a la OIT contra la ley que restringe el derecho de huelga
La CGT Córdoba también irá a la OIT contra la ley que restringe el derecho de huelga

La CGT Córdoba resaltó la denuncia que interpuso la central obrera a nivel nacional ante la OIT de la ley provincial que declara servicio esencial el transporte público de pasajeros, entre otros servicios, por considerar que limita el derecho de huelga.

21/07/2017 07:43:42
La central de trabajadores cordobesa expresó en un comunicado firmado por su titular José Pihen que "adhiere y celebra" la denuncia ante la OIT la Ley Provincial 10461, sancionada por la Legislatura Unicameral de Córdoba el 14 de Junio próximo pasado,
"Como bien lo ha expresado públicamente el compañero Juan Carlos Schmidt (integrante del triunvirato que conduce la CGT), esa ley avanza impúdicamente sobre el ejercicio del derecho de huelga", destacó el comunicado.

Al respecto, cuestiona que dicha norma define como servicio esencial no solo al transporte urbano y los relacionados con la protección ambiental, que no están comprendidos en la Ley Nacional 25877, sino también "a la totalidad de las tareas que realice cualquier trabajador regido por relación de empleo públicos".

"Esta definición -agrega el documento-, incluye a la docencia, a la justicia y como queda dicho, a cualquier tarea que realice cualquier empleado público provincial".

La ley provincial, "impone a todos los afectados, obligaciones como el preaviso de cinco días para la adopción de medidas de fuerza y la obligación de guardias mínimas, así como sanciones de trabajo comunitario, multas, o arresto de hasta tres días a quienes sin incurrir en delitos contra la propiedad, obstaculicen, alteren, afecten o suspendan la prestación de los servicios, o a quienes no cumplieran las guardias mínimas", agregó.

Además, advirtió que "quedarán también alcanzados por la ley los trabajadores municipales si se concreta la adhesión de los municipios a los que la propia ley invita".

"En ocasión del tratamiento de esta ley, los legisladores provinciales que somos dirigentes gremiales, fijamos por escrito el rechazo a la iniciativa, además de movilizarnos en el mismo sentido con los cuerpos orgánicos de los gremios que integran esta CGT", reseñó Pihen.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de una votación histórica, gremialistas feministas piden "urgente sanción" de la legalización del aborto
Se trata de un espacio multisectorial con presencia de la CGT, la Corriente Federal y las CTA. Instalarán gazebos para acompañar la jornada de debate en el recinto.
10/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Compre Argentino", el proyecto que lleva adelante un frente de pymes y sindicatos
La iniciativa fue presentada al Gobierno por dirigentes empresariales y representantes de la CGT y la CTA, con miras a la reactivación económica y para ampliar la legislación vigente. El proyecto de ley busca "incluir a las empresas subsidiarias o consignatarias del Estado en las compras a proveedores nacionales, como también la creación de una etiqueta que reconozca a aquellas firmas que voluntariamente se adhieran a la norma", informó IPA en un comunicado.
04/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Daer advirtió que los sueldos se ubican por debajo del nivel histórico y rechazó una posible flexibilización laboral
El cotitular de la CGT Héctor Daer ratificó la necesidad de impulsar el diálogo social tripartito para superar la crisis y rechazó la posibilidad de una nueva flexibilización laboral para generar empleo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp