INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Temor por despidos masivos en Ferrobaires
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 27/07/2017 07:44:35
Facebook Twitter
Temor por despidos masivos en Ferrobaires
Temor por despidos masivos en Ferrobaires

Se oficializó traspaso de Ferrobaires a Nación y desde los gremios están en alerta. Sostienen que sólo el 40 por ciento de los trabajadores están contemplados en el cambio de manos.

27/07/2017 07:44:35
En 18 de Julio, mediante la resolución 517-E/2017, el Ministerio de Transporte de la Nación que conduce Guillermo Dietrich oficializó el traspaso de la estatal Ferrobaires a la órbita nacional.

En el texto, el dato curioso es que se contempla que 1044 agentes pasen a ese nuevo espacio. Esa situación despertó el alerta en diversos de ferrocarriles. Desde Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles y Puertos Argentinos (APDFA) alertaron que “es escasa la cantidad de personal que transfieren”.

En sus datos, este gremio conducido por José Silva sostiene que esto representa “sólo un 40 por ciento del personal de Ferrobaires”, por lo que crece el temor por los empleados restantes.

En ese sentido, Silva enfatizó que los trabajadores afectados en ese porcentaje pertenecen a lo que serían “los ramales previstos para la circulación de trenes: Mar del Plata, Junín y Bahía Blanca”.

Asimismo, sostuvo que existe “incertidumbre” sobre servicios como Bragado y Tandil.

Además, según confirmó el portal bonaerense Infocielo, se comenzaron a labrar jubilaciones de oficio a todo empleado que había superado la edad. SOFSE asumiría servicios de Ferrobaires a Mar del Plata, Junín y Bahía Blanca.
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 14:05:00
Compartir Facebook Twitter
COTO se niega a reincorporar a los 26 despedidos por reclamar un bono y Comercio prepara bloqueos en todo el Oeste
Mañana hay una audiencia clave. La cadena se niega a reincorporar a los 26 empleados despedidos por reclamar un bono por ser trabajadores esenciales. Desde el gremio preparan el bloqueo de todas las tiendas del Oeste para las fiestas.
09/12/2020 18:25:00
Compartir Facebook Twitter
Cayeron las suspensiones durante octubre y están casi a la mitad del inicio de la pandemia
Son datos oficiales de la Encuesta de Indicadores Laborales. Marcan una sostenida caída de las suspensiones, de la mano de las actividades que van retomando ritmos normales de trabajo.
03/12/2020 00:01:00
Compartir Facebook Twitter
Bajaron la cortina, quisieron fugarse y ahora niegan las indemnizaciones
La situación la atraviesan los 14 trabajadores de la Pizzería Frattempo, de Capital Federal. Los dueños quisieron fugarse y ahora se niegan a pagar la doble indemnización.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp