INFOGREMIALES
Facebook Twitter Instagram
Buscar
Facebook Twitter Instagram
INFOGREMIALES
Con lista única, Palazzo va por otro mandato en La Bancaria
Facebook Twitter Instagram Mail
Buscar Menú principal
Actualidad 31/07/2017 07:44:33
Facebook Twitter
Con lista única, Palazzo va por otro mandato en La Bancaria
Con lista única, Palazzo va por otro mandato en La Bancaria

Unos 90 mil trabajadores están habilitados para elegir mañana a la nueva conducción nacional de la Asociación Bancaria. Sergio Palazzo se postula como líder de la única Lista de Unidad 1 Celeste y Blanca.

31/07/2017 07:44:33
La corriente, la única que se presentó en tiempo y forma ante la Junta Electoral para competir por la conducción nacional por un nuevo período de cuatro años, presenta en esta oportunidad "una importante renovación del 40 por ciento de sus integrantes en relación con el actual consejo directivo nacional", indicó el secretario de Prensa de la organización, Eduardo Berrozpe.

La representación de la mujer superará el cupo femenino previsto por ley; continuarán en sus cargos junto a Palazzo, Andrés Castillo (Buenos Aires y candidato a adjunto), Analía Lungo (Córdoba, adjunta alterna), Carlos Cisneros (Tucumán, en Administración) y el propio Berrozpe (Buenos Aires, en el área de Prensa).

Entre otros y, por primera vez, se integrarán a la conducción nacional Matías Layus (actual secretario general de la seccional Rosario) en el área de Cultura; Pablo Regnier (Buenos Aires, titular de la Comisión Gremial del Banco de la Nación Argentina -BNA-) en Finanzas; Francisco Muratore (jefe de la filial San Francisco, Córdoba) como Prosecretario de Acción Social, y Victoria Capoccetti (Santa Fe) en el cargo de Prosecretaria de Finanzas.

Por voto directo y secreto, los afiliados elegirán a 23 integrantes del Secretariado General Nacional; 23 consejeros titulares e igual cantidad de suplentes; 3 miembros titulares y otros tantos suplentes de la Comisión Fiscalizadora; 3 delegados titulares y 3 suplentes al Comité Central Confederal (CCC) de la Confederación General del Trabajo (CGT) y delegados titulares y suplentes al Congreso de la central.

Palazzo, quien también lidera la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) y el viernes pronunció un duro discurso en el plenario nacional de secretarios generales de la CGT en el microestadio de Ferrocarril Oeste, acordó en enero último una paritaria récord para ese momento -que incluyó cláusula gatillo y superó el 24 por ciento-; reclamó "la profundización del plan de lucha" de la central obrera, con paro incluido para el caso de que "no haya respuestas oficiales a las demandas de los trabajadores", y rechazó "la desregulación financiera".
Compartir esta Nota Facebook Twitter Instagram Mail
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
10/12/2020 00:04:00
Compartir Facebook Twitter
En la previa de una votación histórica, gremialistas feministas piden "urgente sanción" de la legalización del aborto
Se trata de un espacio multisectorial con presencia de la CGT, la Corriente Federal y las CTA. Instalarán gazebos para acompañar la jornada de debate en el recinto.
10/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
"Compre Argentino", el proyecto que lleva adelante un frente de pymes y sindicatos
La iniciativa fue presentada al Gobierno por dirigentes empresariales y representantes de la CGT y la CTA, con miras a la reactivación económica y para ampliar la legislación vigente. El proyecto de ley busca "incluir a las empresas subsidiarias o consignatarias del Estado en las compras a proveedores nacionales, como también la creación de una etiqueta que reconozca a aquellas firmas que voluntariamente se adhieran a la norma", informó IPA en un comunicado.
04/12/2020 00:03:00
Compartir Facebook Twitter
Daer advirtió que los sueldos se ubican por debajo del nivel histórico y rechazó una posible flexibilización laboral
El cotitular de la CGT Héctor Daer ratificó la necesidad de impulsar el diálogo social tripartito para superar la crisis y rechazó la posibilidad de una nueva flexibilización laboral para generar empleo.
SUSCRIBITE
Recibí InfoGremiales
en tu WhatsApp